Local

Planes de Accesibilidad

El rector de la Universidad Pablo Olavide, Juan Jiménez, junto a los representantes municipales de Badolatosa, Castilleja de la Cuesta, Coripe, Lora de Estepa, Villaverde del Río y El Viso del Alcor, han recogido los Planes de Accesibilidad.

el 14 sep 2009 / 22:02 h.

TAGS:

El rector de la Universidad Pablo Olavide, Juan Jiménez, junto a los representantes municipales de Badolatosa, Castilleja de la Cuesta, Coripe, Lora de Estepa, Villaverde del Río y El Viso del Alcor, han recogido los Planes de Accesibilidad redactados por la Diputación de Sevilla para su próxima ejecución en las citadas localizaciones.

El titular de la Institución Provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, ha destacado que los mismos son "un paso más en la eliminación de las barreras arquitectónicas en nuestra provincia y en el logro de una mayor igualdad de oportunidades para todas aquellas personas con discapacidad" y ha anunciado que ya se trabaja en el análisis de espacios de otros 10 pueblos para la redacción de su respectivo Plan de Accesibilidad.

En estos momentos, son 55 los municipios que poseen Planes de Accesibilidad en fase de ejecución. Como novedad, se ha entregado el documento con medidas para eliminar barreras a la Universidad Pablo de Olavide, primera en Andalucía que cuenta con un proyecto de este tipo y que a partir de ahora solicitará, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España, la financiación necesaria, aproximadamente 3 millones de euros, con la que acometer las obras de adecuación para la eliminación de barreras.

De igual forma, los seis Ayuntamientos reseñados adjuntarán el Plan de Accesibilidad a la solicitud de fondos a la Consejería de Igualdad y Bienestar Social para costear las obras necesarias recogidas en este documento. En general, la valoración media de costes para la eliminación de barreras en un municipio de unos ocho mil habitantes está cifrada en, aproximadamente, 600.000 euros.

Villalobos, acompañado en el acto por la directora general para las Personas con Discapacidad de la Consejería de Igualdad y Bienestar Social, Aurelia Calzada, ha felicitado al equipo técnico del Plan de Desarrollo Local en Zonas Vulnerables de la Diputación la labor que viene desarrollando 'para erradicar las desigualdades' en los municipios sevillanos desde 2001, fecha en la comenzaron a elaborarse estos proyectos al amparo de las ayudas concedidas por el gobierno autónomo.

Este equipo humano ya trabaja en el análisis de calles, plazas y edificios de otros pueblos.

  • 1