Menú
Local

Playas teñidas de negro

El peor vertido de crudo de Corea del Sur se extendió hacia el sur, impulsado por los fuertes vientos de la zona, y ya ha teñido de negro 215 kilómetros de playas y acantilados acercándose a la playa de Anmyeon.

el 14 sep 2009 / 21:29 h.

TAGS:

El peor vertido de crudo que ha afectado a Corea del Sur sigue extendiéndose hacia el sur, impulsado por los fuertes vientos que azotan la zona, y ya ha teñido de negro 215 kilómetros de playas y acantilados, informó la agencia Yonhap.

El vertido alcanzó durante el día de hoy otros 27 kilómetros de costas y se acerca a la playa de Anmyeon, al sur de la costa oeste de la península de Taean. Además, las autoridades no descartan que la marea negra siga ampliando su radio de contaminación en las próximas horas debido a las malas condiciones meteorológicas.

El desastre, que afecta al único parque natural marítimo del país, una zona de especial interés ecológico, está cebándose ya con la fauna local.

En la jornada de hoy, 218 barcos y 14 aviones prosiguieron las labores de limpieza y contención de las 10.500 toneladas de petróleo vertido en las costas tras un accidente entre un carguero y un petrolero el pasado viernes. Además, 21.000 soldados, policías, bomberos y voluntarios colaboran en las tareas de retirada del crudo.

Por otra parte, hoy tienen prevista su llegada a Corea del Sur cuatro expertos de Guardia de Costa estadounidense (USCG) que trabajaron en la limpieza del vertido del "Exxon Valdez" en Alaska en 1989.

Por su parte, las autoridades de Singapur, China y Japón enviarán en breve equipamiento a Corea del Sur para colaborar en las labores de limpieza y contención del petróleo. El jueves, seis días después del accidente, Corea del Sur pidió ayuda internacional para contener el petróleo

  • 1