Deportes

Plaza admite falta de tensión pero no relax

El entrenador del Cajasol reconoción en sala de prensa el irregular rendimiento de su equipo, que suma su tercera derrota en los últimos cuatro partidos. Aseguró que pelearán por acabar quintos, matizando que el objetivo, en cualquier caso, es jugar el play off.

el 11 abr 2010 / 21:01 h.

El técnico cajista resaltó tras la derrota que "ser quintos es algo brutal y pelearemos por ello hasta el final, pero lo que queríamos era estar en el play off, y sea en la quinta o en la octava plaza para nosotros será la misma fiesta". El entrenador barcelonés admitió que "el Caja Laboral ha merecido ganar pero la gran culpa de la derrota la tienen esos 23 y 26 puntos encajados en los dos primeros cuartos, que creo que vienen porque estamos en un momento en el que creemos que como hemos defendido bien hasta ahora pues ahora nos seguirá saliendo sin tensión, y eso es un planteamiento equivocado. Sólo puede ser asequible la victoria dejando al Caja Laboral como en el segundo tiempo".

Luego matizó: "tampoco hay que rasgarse las vestiduras por la derrota porque ellos son un equipo que pelea con los mejores equipos de Europa, pero es cierto que nosotros somos todos muy exigentes". En esta línea, el técnico catalán reconoció que "nos acercamos a una fase crítica de la temporada y los jugadores han de ser capaces de optimizar las opciones que tengan, porque ante equipos de la talla de Caja Laboral no puedes permitirte errores". "Hemos tenido despistes, y si quieres competir por el play off y en el play off has de hacerlo con menos errores. Nos queda poco para conseguir la clasificación matemática, y a partir de ahí hemos de apurar nuestras opciones de pasar la primera fase". "No digo que vayamos a ganar el play off pero sí que lo vayamos a competir a buen nivel y que llegado el momento, por qué no, aprovechemos la oportunidad". Asimismo, Plaza es consciente de que "los equipos vienen detrás apretando y apurando sus opciones y no veo para nada al equipo relajado".

Por su parte, el entrenador del Caja Laboral, Dusko Ivanovic, acabó bastante satisfecho por la victoria, y lo manifestó más de lo que suele ser habitual en él. "Estamos contentos porque hemos vencido a un equipo difícil, que está haciendo una temporada excelente y creo que nosotros hemos estado bien y hemos atacado bien, salvo en un cuarto en el que nos han desequilibrado un poco", dijo refiriéndose al tercer cuarto del partido. El preparador montenegrino señaló en rueda de prensa que "los primeros veinte minutos hemos mantenido un buen equilibrio, y en el momento necesario, con paciencia, hemos sabido reaccionar para acabar ganando", después de que el Cajasol igualara el partido tras el descanso. "Puede que sea uno de los partidos de los que más satisfecho me he sentido porque hemos jugado muy serios", dijo Ivanovic, que con el triunfo de ayer iguala al Real Madrid en la segunda posición de la tabla.

  • 1