miércoles, 24 abril 2019
16:45
, última actualización
Deportes

Plaza: "Para ganar al Barça hay que hacer un partido redondo"

El técnico del Cajasol dijo que hay que "estar orgullosos" de su equipo porque "siempre compite, siempre quiere, siempre está, pese a las bajas", aunque reconoció que un buen partido no fue suficiente ante el mejor equipo de Europa. También se quejó del arbitraje.

el 28 feb 2010 / 23:14 h.

Jiménez formó de inicio con un 4-4-1-1.

En la rueda de prensa posterior al partido, el entrenador cajista quiso "primero, dar las gracias a toda la gente que ha venido y se ha involucrado, nos gusta ser capaces de colgar el cartel de no hay billetes después de muchos años. Creo que eso es básicamente porque hemos de estar orgulloso del equipo, que no desaparece sino que siempre compite; el equipo está y quiere, a pesar de lesiones, bajas... a pesar de todo; y el equipo demuestra carácter con estas cosas. Hemos llegado al final compitiendo, pero para ganar a un equipo como el Barcelona hay que hacer un partido redondo, incluso con una baja".

Plaza señaló que "la baja de Kirksay ha sido una baja importante, porque es un jugador importantísimo en muchos aspectos, y se ha notado su ausencia, pero estoy contento con la entrega del resto de compañeros". En la explicación del partido concluyó que "hemos fiscalizado bien las pérdidas pero hemos encadenado dos o tres, y ahí mueres. No obstante, hemos de ver el vaso lleno: en el Barcelona sólo ha habido un jugador que ha anotado más de 10 puntos, por lo que creo que hemos de estar contentos". También se mostró crítico con el arbitraje, recordando que "ha habido una jugada clave, en la que hemos estado defendiendo durante tres minutos; no sé si en la historia de la ACB hay muchos partidos en los que un equipo esté defendiendo 3 minutos consecutivamente. Nosotros hemos salido con tres faltas y ellos con un triple. Sé que es difícil pitar este tipo de partidos, pero no se pitan todas las faltas y eso, para un equipo modesto como nosotros, cuesta". "Estoy satisfecho pero no del todo, porque nos ha faltado la severidad necesaria para estar 40 minutos concentrados y no 38".

Por su parte, el entrenador del Regal Barcelona, Xavi Pascual, calificó de "buena" la victoria de su equipo "por haber ganado en una pista tan difícil". "Se ha demostrado una gran igualdad en todos los cuartos y no hemos podido tener ventaja debido al bajo porcentaje en el tiro exterior. Damos la victoria por buena y más después de la semana complicada que hemos tenido", indicó. A pesar de la corta diferencia, el preparador catalán sacó las diferencias con el partido copero. "Hay diferencias porque en Bilbao tuvimos que remar en contra", explicó. "Pensaba que sería un partido complicado, como lo ha sido, sobre todo por la carga de partidos que llevamos. Pero podríamos haber obtenido más ventaja con más acierto en el tiro. En la segunda parte hemos tenido el partido más bajo control", agregó. Y sobre el papel de Navarro dijo que "ha sido decisivo; quizá no ha tenido un gran porcentaje en tiros pero una muy buena defensa".

  • 1