Deportes

Plaza: "Vamos con ganas de liarla y hacer algo grande"

El técnico del Cajasol se mostró ambicioso y aseguró que «see tatuaría, se tiraría al río o bailaría con Falete por ganar»

el 14 abr 2011 / 20:01 h.

Joan Plaza se mostró ambicioso y confiado en que sus jugadores darán el cien por cien en Treviso. / Juan Manuel Cabrera - ATESE

"Vamos con ganas de liarla. Que seamos recordados por haber hecho algo grande, queremos ser capaces de quedar retratados como el equipo que ganó la Final Four y que jugó la Euroliga el año siguiente. Vamos a dejarnos la piel". Así de ambicioso y comprometido se expresó Joan Plaza, el técnico del Cajasol, en su comparecencia a menos de sesenta horas de iniciar el asalto a la Eurocopa en Treviso.

En el flamante antepalco de San Pablo, el catalán insistió en que "las oportunidades históricas hay que aprovecharlas. Percibo que el grupo está deseoso de montarla, de hacer algo grande". Plaza se refirió a los tocados, caso de Calloway, Davis, Sastre y Bullock: "Los jugadores con problemas han permitido ser pinchados por todos los rincones del cuerpo", en alusión a su predisposición, aunque mostró su inquietud por el base: "Me preocupa mucho Calloway, sobre todo en lo psicológico, porque la lesión es en el mismo punto que la que le tuvo tres meses parado y ahora mismo está con unas ganas locas de comerse el parquet y eso no es lo más conveniente".Poco amante de las excusas, Plaza recordó que "la plantilla se hizo para una sola competición y no hemos fichado a nadie, so-mos los mismos que en agosto".

El entrenador cajista no quiere mirar más allá de las semifinales ante la Benetton: "Nuestra final es el sábado, tenemos que darlo todo aunque el domingo tengan que jugar mis ayudantes". Un partido que promete intenso: "No somos un equipo anotador, lo normal es que nos movamos entre 70 y 80 puntos como margen más alto. Lo lógico es plantear un partido duro, pero es fundamental meter los cuatro o cinco primeros tiros para entrar en el partido con buen pie", dijo.

Plaza se refirió a la estrella del cuadro local: "Smith está caliente y es peligroso, pero también está Bulleri, que juega en casa y puede ser su última oportunidad de lograr un título, Gentile, Markovic... y el juego interior, con Motiejunas. No me preocupa un jugador determinado sino porfiar en las cosas que hacemos bien, como nuestra defensa, que no se nos puede haber olvidado". De los árbitros, ni hablar: "Yo soy un romántico y creo que las cosas no están pervertidas ni manipuladas previamente. A los jugadores les he transmitido que vamos a jugar contra cinco y no contra ocho, ni contra seis mil".

El técnico quiere brindar una alegría a la afición, porque "mucha gente se va a hacer veinte horas de camino y siendo mileurista se ha gastado más de 500 euros en plena Semana Santa. Competimos también por esa gente que demuestra una ilusión bárbara", resaltó Plaza, que no descarta una celebración memorable: "Estoy abierto a cualquier propuesta, casi todo valdría la pena: tatuarse, tirarse al río, bailar con Falete... no hay reto que no hiciera por ganar la Eurocopa".

El alcalde, entre los más de 300 cajistas en Treviso

El Cajasol estará bien arropado en la trascendental cita de Treviso. El conjunto sevillano contará con el apoyo de más de trescientos aficionados que se desplazarán hasta la localidad italiana, entre los que se encontrará el alcalde de la ciudad, Alfredo Sánchez Monteseirín; el presidente de Cajasol, Antonio Pulido; el vicepresidente del Real Betis Balompié, José Antonio Bosch Valero; así como el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, que lo anunció a través de su twitter.

Como no podía ser de otra manera, la expedición cajista contará con la presencia del presidente y el director general del club, Juan Carlos Ollero y Leonardo Chaves, así como componentes del consejo de administración.

 

  • 1