Deportes

Pleno del trío sevillano en el Mundial de Daegu

Los tres ochocentistas sevillanos se meten en semifinales: Kevin López, Reina  y Marco. Kenia copó las tres medallas en el maratón femenino.

el 27 ago 2011 / 08:48 h.

El sevillano Kevin López entró tercero en su serie.

Kevin López, Antonio Reina y Luis Alberto Marco estarán este domingo en las semifinales de 800 metros de los campeonatos del mundo después de sobrevivir a la primera ronda clasificatoria.

López, campeón de España, abrió fuego en la primera serie. Para clasificarse hacía falta quedar entre los 3 primeros o esperar a la repesca de seis por tiempos. López pasó segundo los 400, pegado al haitiano Moise Joseph, tomó la cabeza en la contrarrecta y cayó al tercer puesto con 1:46.79.

En la segunda carrera, el plusmarquista español, Antonio Reina se aferró al tercer puesto en el sprint y acabó en 1:46.66, mientras que en la tercera serie Luis Alberto Marco, cuarto con 1:46.19, hubo de esperar a la repesca para saberse en la penúltima ronda.

Las sensaciones. Antonio Reina ha resaltado las dificultades que conlleva superar la próxima semifinal: "Siendo un mundial y con los tíos que hay aquí, está muy difícil pasar a la final, pero son mis quintos mundiales y me considero un luchador. He luchado contra viento y marea en este año y pico que he estado lesionado. Me ha costado coger confianza pero ya la tengo. Ahora hay que seguir".Marco también ha mandado un mensaje de esperanza: "Estoy mejor que nunca pero se me está atragantando la marca y estoy un poco bloqueado en ese aspecto. Espero que mañana, en horario de tarde, pueda intentar, al menos, hacer marca personal".

Kevin López no se ha mostrado tan optimista por las sensaciones de la primera manga: "No me he sentido cómodo corriendo. No sé si ha sido el cambio de hora, la humedad o yo que sé. Siempre me pasa en la primera ronda. He ido un poco atascado y no lo entiendo. No hemos pasado lentos, hemos pasado (los 400) a 52. He pensado en acelerar largo y luego cambiar en el último 100, pero sólo he cambiado un poquito, no lo que me hubiera gustado".

Salto con pértiga. Igor Bychkov, de 24 años, nacido en Donetsk (Ucrania) se convertirá el próximo lunes en el primer atleta español que disputa la final de pértiga en unos campeonatos del mundo, aunque no haya sido el primero en ganarse el puesto en el concurso definitivo.

Un salto de 5,50 metros le ha bastado a Bychkov para meterse en la final mediante repesca, ya que se pedían 5,70. En la final habrá 16 contendientes.

El australiano Steven Hooker, campeón mundial y olímpico de pértiga, no ha podido hacer un solo salto válido en la calificación de los Mundiales, por lo que se ha convertido en la primera víctima ilustre de los campeonatos. "No tenía confianza, no estaba en forma", explicó el australiano, que da por cancelada su campaña veraniega.

Sus principales adversarios, por el contrario, pasaron la criba sin problemas: los franceses Renaud Lavillenie y Romain Mesnil, el alemán Malte Mohr y el polaco Pavel Wojciechowski, principalmente.

Triplete de Kenia en el Maratón femenino.

Kenia protagonizó un espectacular arranque en los Mundiales de atletismo al barrer con las tres primeras medallas en juego, las del maratón femenino, por medio de Edna Kiplagat, Priscah Jeptoo y Sharon Cherop.

Agente de Policía de 31 años, Kiplagat, pese a sufrir una caída al chocar con Cherop ante una mesa de avituallamiento, remató su calurosa carrera en un tiempo de 2h28:43. Se trata del primer triplete de la historia de los campeonatos en el maratón, ya sea de hombres o de mujeres.

En ausencia de la defensora del título, la china Bai Xue, lesionada, la carrera se presentaba como el primer asalto en el combate entre Kenia y Etiopía por la supremacía del fondo.

Alessandra Aguilar, la única española en carrera, gozó de primeros planos en los primeros kilómetros, cuando nadie se atrevía a marcar la pauta por temor a los efectos del calor húmedo. Los cinco primeros kilómetros se cubrieron en 18:34.

Transcurrida media hora, la carrera cambió de aspecto cuando las japonesas y las africanas se colocaron delante. Bezunesh Bekele, la más pequeña del grupo (1,45 metros de estatura y 38 kilos de peso) pasó al frente los 10 km en 36:26, el parcial más lento en la historia de los Mundiales. Aguilar cedía ya 14 segundos y por el km. 20 perdía más de un minuto con las primeras. La lucense tuvo que retirarse minutos más tarde por molestias estomacales.

 

  • 1