viernes, 22 febrero 2019
07:43
, última actualización
Deportes

PNB exige la dimisión de Lopera y el consejo en pleno

PNB ha emitido un comunicado en el que exige la dimisión en pleno del consejo de administración del Betis e informa que solicitará judicialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria.

el 20 jun 2010 / 15:49 h.

La plataforma opositora Por Nuestro Betis (PNB) ha emitido un comunicado oficial en el que exige la dimisión en pleno del consejo de administración del Real Betis Balompié, informa que solicitará judicialmente la convocatoria de una Junta General Extraordinaria y, además, elogia la figura de la afición.  

El documento adquiere una mayor trascendencia después de la decepción que ha supuesto no ascender a Primera División pese a golear al Levante en el Ruiz de Lopera. El informe emitido es el siguiente:

Tras consumarse, lamentablemente, el fracaso deportivo, y ante la delirante pantomima representada ayer por el Portavoz del Consejo de Administración, la Asociación de Béticos de Base "Por Nuestro Betis" quiere informar al beticismo en general de las siguientes cuestiones:

1º) Por Nuestro Betis, ante el desastre económico y deportivo causado a la entidad por su lamentable gestión, solicita la dimisión de todos los miembros del Consejo de Administración del Real Betis Balompié, S.A.D., pero sobre todo, y en primer lugar, la de su imputado Consejero Delegado, Sr. Lopera, único responsable de todas las decisiones tomadas por el Consejo de Administración, según las propias manifestaciones del resto de consejeros ante la Guardia Civil.

No obstante, queremos resaltar, que la inutilidad del resto de consejeros nada tiene que ver con su responsabilidad, pues con su negligente actitud se han convertido en cómplices de quien ha conducido al Betis a la dramática situación de quiebra económica y deportiva en que tristemente se encuentra.

2º) Igualmente, solicitamos su dimisión por no haber convocado, en los plazos previstos por la Ley, la Junta Extraordinaria de Accionistas requerida por la Plataforma de Sindicación "Por Nuestro Betis", que agrupa a más del 5 % del accionariado.

Esta misma semana instaremos la convocatoria judicial de dicha Junta Extraordinaria, cuyos fines eran, y son, realizar cambios urgentes en el Consejo, en la gestión de la sociedad, y fomentar la participación de todos los béticos en la gestión del Betis, pues es a todas luces evidente que de este desastre al que nos ha conducido este Consejo, solo se saldrá con el trabajo y entrega de todos los béticos.

3º) Advertimos públicamente, tanto al Sr. Lopera como a posibles compradores que "Por Nuestro Betis" no va a permitir nuevas pantomimas de supuestas ventas, ni auto venta del paquete accionarial mayoritario, ni que especuladores, o personajes de dudosa moralidad y turbio pasado, jueguen con el futuro del Real Betis Balompié.

A estas alturas, y en sede judicial así consta, existen justificadas dudas de que Farusa sea legítima poseedora de una buena parte de las acciones de las que dice ser poseedora, por lo tanto, entendemos que comprar algo que es ilegítimo no otorga legitimidad alguna al nuevo comprador.

Es más, consideramos que no debe haber ni un solo bético de bien que participe, directa o indirectamente, en pagarle dinero al Sr. Lopera por sus acciones, algunas de las cuales podrían ser autocartera del Real Betis Balompié SAD, y dárselo, además, a quien, probablemente, tendrá que responder económicamente por su dolosa administración de la sociedad; el dinero de los béticos para el Betis, no para el imputado Sr. Lopera.

PNB actuará ante la más mínima noticia con cierta credibilidad en este asunto, al igual que ya lo hizo con Bsport, ante la justicia y el Consejo Superior de Deportes. Creemos firmemente en la vía judicial emprendida y en los resultados y beneficiosas medidas que esta vía va a reportar, en breve plazo, a nuestro club.

4º) Por último, queremos reiterar una vez más nuestro convencimiento de que será la inigualable afición del Real Betis Balompié la que conseguirá que salgamos de esta situación a la que nos han conducido uno consejeros que desconocen, en sus actuaciones en el Real Betis, el significado de las palabras honor y dignidad.

Manifestamos con pleno convencimiento que el Real Betis Balompié tiene un gran futuro por delante, gracias a su patrimonio más preciado, seguro e inagotable: los béticos.

Y es que estamos seguros de que un Betis gestionado profesional y honradamente tiene potencial más que suficiente para estar entre los cinco mejores clubes de fútbol de este país, y por ende, entre los mejores de Europa.

Volveremos, pero no lo haremos para ser otra vez un Betis de otro falso salvador, ni un Betis "patrocinado" por otro oscuro mecenas, ni un Betis de unos pocos, sino para ser el Betis de todos los Béticos, como siempre fue, como siempre ha debido ser, porque solo así se garantiza la buena marcha del Betis y la felicidad de los Béticos.

Viva el Betis Libre, Viva el Betis manque pierda.

  • 1