Deportes

PNB se abstendrá en la votación para elegir nuevo consejo

el 28 jun 2011 / 10:29 h.

Llegada la hora de rendir cuentas ante los accionistas, la Plataforma de Sindicación de PNB acordó de manera unitaria abstenerse en la elección del  nuevo Consejo de Administración ante la falta de información directa que ha sufrido a este respecto, según informa en la siguiente nota:

El pasado jueves 16 de junio, la Plataforma de Sindicación de PNB (inscrita en el Registro de Participaciones Significativas de Sociedades Anónimas Deportivas del Consejo Superior de Deportes, con casi un 7 % del capital social del Real Betis agrupado), en asamblea celebrada el pasado día 16 de junio, decidió abstenerse en la votación relativa al nombramiento del nuevo Consejo de Administración, ante el desconocimiento más absoluto de quién lo encabezará. Por su parte, y en consonancia con sus principios inspiradores, la Plataforma decidió votar afirmativamente las modificaciones estatutarias propuestas por PNB, ya que éstas pretenden una democratización y profesionalización de la gestión del Real Betis Balompié, SAD.

Esperamos el apoyo mayoritario de todo el accionariado presente y representado a las  modificaciones estatutarias propuestas que en nada perjudiquen a otros paquetes accionariales, puesto que entendemos que la reducción de 10 a 5 de las acciones necesarias para acceder a las Juntas de Accionistas, fijar el número de componentes del Consejo de Administración entre 15 y 20 para una mejor representación de la propiedad en él, incluir dos consejeros más, sin voto, en representación de los peñistas y abonados, o crear la figura del síndico de accionistas y abonados son propuestas que la mayoría del beticismo ve con simpatía, y que en nada perjudican al paquete mayoritario administrado judicialmente.

También, y en virtud de lo dispuesto en los el artículos 197 de la Ley de Sociedades de Capital y 22 de los Estatutos Sociales del Real Betis Balompié, S.A.D., se presentó, en tiempo y forma, escrito dirigido al Consejo de Administración, en el que se le requiere determinada información, al tiempo que se le formulan una serie de preguntas, que entendemos de mucho interés para el beticismo, y que podríamos resumir en las siguientes:

o    Situación del contrato firmado con Sogecable por los derechos televisivos., en cuanto a los anticipos recibidos, liquidación de éstos, y previsión de ingresos en las próximas temporadas.

o    Cuestiones relacionadas con el capital social suscrito y desembolsado, que se recoge en la Memoria de las Cuentas Anuales, y que a día de hoy se encuentra en entredicho en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Sevilla.

o    Cuestiones relativas a presuntas actuaciones realizadas por el Sr. Oliver en beneficio del Sr. Ruiz de Lopera, y en perjuicio del Real Betis Balompié, SAD.

o    Cuestiones relacionadas con el presupuesto de la cantera.

o    Información relativa al concurso de acreedores, en especial posibles propuestas de Convenio con los acreedores, plazos, posibles quitas, y si existe la posibilidad de transformación de deudas en créditos participativos de la sociedad anónima deportiva.

o    Información relativa al organigrama profesional del club y los criterios y procesos de selección seguidos en la contratación de personal y en la externalización de algunos servicios.

o    Y finalmente una amplía batería de preguntas de carácter económico.
 
Por último, celebramos con entusiasmo que después de mucho tiempo solicitándolo PNB, por fin se permita el acceso de la prensa a la Junta de Accionistas, al tiempo que aprovechamos la ocasión para felicitar al Consejo de Administración por haber corregido una grave deficiencia en materia de comunicación del Club, tal cual era la vetusta página web de la entidad.

Viva el Betis Libre, Viva el Betis Manquepierda, Viva el Betis de los Béticos.

  • 1