Local

Polémica por la suspensión del Concierto de Navidad

Alrededor de cien marcheneros participaron en un concierto de la banda municipal que se celebró el sábado 29 de diciembre a las 9 de la noche en protesta por la suspensión del Concierto de Navidad previsto para el mismo día.

el 14 sep 2009 / 22:11 h.

TAGS:

Alrededor de cien marcheneros participaron en un concierto de la banda municipal que se celebró el sábado 29 de diciembre a las 9 de la noche en protesta por la suspensión del Concierto de Navidad previsto para el mismo día.

Tras la protesta, el director de la banda mantuvo una conversación informal con representantes del Equipo de Gobierno (PA-PP) y de la oposición. En la mañana de ayer se celebró un nuevo encuentro entre el Consistorio y responsables de la banda sin novedades. Las conversaciones para mantener este proyecto continuarán en los próximos días.

El Ayuntamiento de Marchena anunció el pasado viernes la suspensión del Concierto de Navidad programado para el sábado 29 a las 21.00 horas en la Sala de Cultura a "consecuencia de la ruptura unilateral por parte de la banda de los acuerdos alcanzados" entre la Comisión negociadora de la propia banda, la Asociación Alzheimer y el Ayuntamiento en la tarde noche del día miércoles 26.

Según el Consistorio, "los acuerdos han sido rotos sin mediar comunicación expresa con este Ayuntamiento por parte de la banda de las circunstancias que han provocado esta ruptura, fruto de nuevas exigencias de última hora que se pretenden imponer al Ayuntamiento", que lamenta los "inconvenientes de todo tipo que se derivan de la suspensión de este acto" . El comunicado municipal quiso "agradecer y al mismo tiempo pedir excusas a la Asociación de Enfermos de Alzheimer de Marchena que en todo momento ha estado dispuesta a prestar su colaboración con el mayor entusiasmo".

Por su parte, IU manifestó en un comunicado que es falsa la suspensión del concierto "por parte de la banda" y afirma que ha sido el Consistorio el responsable de esta suspensión, señalando que el Consistorio envió un escrito al director de la banda "en el cual le prohíbe que dirija la banda hasta nueva orden".

Esta situación se produce en medio de negociaciones de varios meses entre el Consistorio y responsables de la banda sobre la continuidad del director al frente de la misma, negociaciones que están abiertas y seguirán en los próximos días.

  • 1