viernes, 16 noviembre 2018
12:14
, última actualización
Local

Pons: "España no va a ser rescatada y no existe ni la posibilidad de que lo sea"

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP cree que los españoles tienen "un  problema" en la medida en que lo tiene "toda Europa".

el 07 jun 2012 / 12:36 h.

TAGS:

El vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha rechazado este jueves de forma tajante que España  vaya a ser rescatada y ha añadido que los españoles tienen "un  problema" en la medida en que lo tiene "toda Europa". Según ha  insistido, España no tiene un problema sino que es el conjunto de la  UE la que tiene el problema.

"Permítanme que lo diga con mucha claridad: España no va a ser  rescatada y además es que no existe ni la posibilidad de que España  sea rescatada. No tiene España un problema, la Unión Europea tiene un  problema, y todos los países de la UE están implicados en la  situación en la que el euro se encuentra", ha declarado Pons a la  prensa en la sede del PP.

El diputado 'popular' ha señalado que si California o Florida  tuvieran un problema, "nadie se plantearía ni que esos dos estados  pudieran ser rescatados ni que esos dos estados pudieran salir del  dólar". A su entender, el hecho de que Grecia "se encuentre en la  situación en la que se encuentra y el debate sea sobre si Grecia sale  o entra, significa que donde hay un problema es en la Unión  Europea".

"Nosotros los españoles no vamos ser rescatados, nosotros los  españoles tenemos un problema en la medida en que lo tiene toda  Europa y los problemas políticos deben resolverlos los políticos para  que no tengan más consecuencias económicas", ha concluido González  Pons.

  • 1