miércoles, 24 abril 2019
18:37
, última actualización
Local

Por la maternidad, el clima y contra EpC

el 14 nov 2009 / 21:38 h.

TAGS:

La proposición de ley que prepara el Grupo Popular en el Congreso para la protección jurídica de la mujer embarazada contempla, entre otras medidas, ayudas especiales para las menores que se encuentren en estado de gestación, la ampliación de la baja de maternidad de 16 a 20 semanas y una baja prenatal y remunerada para los 20 días previos a la fecha prevista para el parto, según el borrador del texto al que ha tenido acceso Europa Press.

La iniciativa fue anunciada ayer por el presidente del PP, Mariano Rajoy, durante un encuentro con los jóvenes de Nuevas Generaciones de su partido, en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en el Palacio de Congresos de Barcelona. En concreto, en el borrador del documento, al que tuvo acceso Europa Press, se solicita que las menores de edad embarazadas tengan derecho a la adaptación temporal del periodo de escolarización, de modo que puedan cursar las enseñanzas en varios años académicos.

Asimismo, los populares plantean que, "en los casos en los que resulte médicamente aconsejable", se potencien los sistemas de atención escolar domiciliaria a las menores. Para todo ello, el centro docente debe implicarse en facilitar la formación de la alumna embarazada.

Ha habido más foros de discusión: Esteban González Pons ha llamado a luchar contra el cambio climático, Pío García-Escudero ha criticado la asignatura Educación para la Ciudadanía y Soraya Sáenz de Santamaría ha declarado que España vive "la peor crisis fiscal de su historia".

  • 1