Economía

Portillo abandona el Consejo de Administración de Colonial

El Consejo de Administración de la inmobiliaria Colonial aceptó el pasado lunes la dimisión del empresario sevillano Luis Portillo como miembro de este órgano de dirección. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 22:10 h.

El Consejo de Administración de la inmobiliaria Colonial aceptó el pasado lunes la dimisión del empresario sevillano Luis Portillo como miembro de este órgano de dirección y ratificó como presidente de la sociedad a Mariano Miguel, que seguirá ejerciendo el cargo de consejero delegado.

El cese de Portillo como consejero de la inmobiliaria se produjo tres días después de que fuera relevado como presidente de Colonial, en una reunión que el Consejo de Administración celebró el pasado viernes, horas después de que los títulos de la sociedad cayeran el 25,4% en la bolsa. La compañía indicó que para reforzar la preeminencia de los consejeros independientes "iniciará la búsqueda de un profesional de prestigio que ocupará el puesto de presidente no ejecutivo".

Al mismo tiempo que acontecía el cese de Portillo abandonaban también su puesto como consejeros Luis Emilio Nozaleda Arenas, Gema Sólas Navas, José Ramón Carabante Plaza; Óscar Fanjúl Martín; Alberto Cortina Koplowitz, y Clara Nozaleda Arenas.

También cesaban en su cargo los representantes de Desarrollo Empresarial Quetro, María Jesús Valero Pérez, Grupo Portival, Yolanda Mayo Ranera; Corporación Indo, Domingo Díaz de Mera Lozano, y Promociones González, Aurelio González Villarejo.

La compañía señaló en un comunicado que la "salida del consejo de los accionistas significativos no presupone la intención de reducir su participación en la sociedad". Para ocupar parte de las vacantes y para "dotar de la mayor operatividad, eficacia y transparencia posibles a la gestión de la compañía en beneficio de sus accionistas", la compañía nombró consejeros por cooptación a Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid (consejero ejecutivo), Julián Zamora Saiz (consejero dominical), y Pedro Ruiz-Labourdette Garau (consejero dominical).

En consecuencia, el consejo de administración queda compuesto por once miembros: Mariano Miguel Velasco, Josep Manuel Basáñez Villaluenga; Antonio M. López Corral; Javier Sola Teyssiere; Alberto Alonso Lobo; Francisco José Molina Calle; Juan Ramírez Blatuille; Enrique Montero Gómez; Julián Zamora Saiz; Pedro Ruiz-Labourdette Garau, y Leandro Martínez-Zurita Santos de Lamadrid.

Inmobiliaria Colonial también acordó cambios en la comisión ejecutiva, que estará formada por cuatro miembros, y en la comisión de nombramientos y retribuciones, que estará formada por tres personas.

La comisión ejecutiva de la sociedad inmobiliaria queda compuesta por Mariano Miguel Velasco, que ejercerá como presidente, Francisco José Molina Calle; Julián Zamora Saiz y Pedro Ruiz-Labourdette Garau.

Por su parte, la comisión de nombramientos estará integrada por Josep Manuel Basáñez Villaluenga; Alberto Alonso Lobo y Enrique Montero Gómez.

  • 1