Local

Portland mezcló dominio y suspense para ganar, con seis puntos de Rudy

Los Trail Blazers que completaron una gira con marca de 4-1, tienen el mejor registro para un comienzo de temporada desde que lograron 11-2 en la de 1999-2000.

el 19 nov 2009 / 08:26 h.

TAGS:

Los Trail Blazers de Portland volvieron al camino del triunfo y lo hicieron con una mezcla peligrosa de dominio y suspense final que se saldó a su favor tras vencer por 87-81 a los Pistons de Detroit.

Si la noche anterior, en el Staples Center, los Pistons se apuntaron a la misma combinación frente a Los Ángeles Lakers y tampoco tuvieron suerte, la repitieron ante los Trail Blazers para conseguir el mismo resultado negativo.

Los Trail Blazers con la buena dierección del escolta Andre Miller, que logró un doble-doble de 10 puntos y 11 asistencias tuvieron a Brandon Roy y el alero La Marcus Aldridge como los máximos encestadores al conseguir 20 puntos cada uno.

Su acierto y el dominio bajo los aros del pívot Greg Oden, que aportó 10 rebotes con tres tapones, les permitió irse al descanso con una ventaja cómoda de 10 puntos (48-38), que incrementaron al 20 al concluir el tercero (70-50).

Pero olvidaron que todavía quedaba el cuarto periodo y los Pistons liderado por el base Rodney Stuckey y el alero dominicano Charlie Villanueva comenzaron a realizar su mejor juego de ataque y con sólo 1:05 minuto para concluir el partido estaban sólo un tanto abajo (78-77).

Villanueva fue el que con dos tiros de personal puso a su equipo a un punto de empatar el marcador. Pero surgió el base Steve Blake, aportó 17 puntos, para acertar con un triple cuando faltaban 25,2 segundos del tiempo reglamentario y los seguidores de los Trail Blazers pudieron respirar.

El intercambio de personales en los últimos segundos favoreció a los Trail Blazers que volvieron al camino del triunfo para dejar su marca en 9-4, la segunda mejor de la División Noroeste, que lideran los Nuggets de Denver.

Los Trail Blazers que completaron una gira con marca de 4-1, tienen el mejor registro para un comienzo de temporada desde que lograron 11-2 en la de 1999-2000.

El escolta español Rudy Fernández jugó 28 minutos y estuvo discreto con seis puntos después de fallar 5 de 8 tiros de campo, incluidos los cuatro triples que intento, no fue a la línea de personal, repartió cuatro asistencias, capturó un rebote y recuperó dos balones.

El dueño de los Trail Blazers, Paul Allen, que ya ha comenzado el tratamiento de quimioterapia para superar un nuevo linfoma que le descubrieron los doctores, pero esta vez no de Hodgkin, asistió al partido --el primero desde que le descubrieron el cáncer--, para recibir una gran ovación.

Allen, aunque se mostró delgado, levanto ambos dedos gordos de sus manos cuando lo presentaron en las pantallas del vídeo del campo antes del partido.

Stuckey con 21 puntos, seis rebotes y cinco asistencias lideró el ataque de los Pistons (5-7), que siguen sin los titulares Richard Hamilton y Tayshaun Prince.

Villanueva aportó 20 puntos (9-15), 2-4, 0-0), y capturó tres rebotes, en los 36 minutos que jugo.

Mientras que el veterano pívot Ben Wallace fue el mejor de los Pitons bajos aros con 12 rebotes, pero no pudo evitar la tercera derrota consecutiva de su equipo.

  • 1