miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Local

PP propone a IU y PSOE frente común del Ayuntamiento Sevilla en defensa A400M

El objetivo es "salvar los 1.000 empleos que están en peligro" por los problemas de financiación del A400M, que se ensambla en Sevilla.

el 16 ene 2010 / 11:32 h.

TAGS:

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha propuesto al PSOE y a IU hacer un "frente común" de la corporación para "salvar los 1.000 empleos que están en peligro" por los problemas de financiación del A400M, que se ensambla en Sevilla.

En sendas cartas remitidas al alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín (PSOE), y al primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), Zoido propone unirse, "al margen de cualquier contienda política e ideológica", para pedir una entrevista con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con el fin de hacerle ver "la importancia que tiene para Sevilla" el programa europeo del avión militar A400M.

Ha alegado que hay que unirse para "buscar soluciones para el desbloqueo de los problemas en torno a la construcción del A400M", ya que peligran un millar de empleos de la industria auxiliar aeronáutica en Sevilla.

El PP llevará a la próxima Junta de Portavoces un acuerdo para elevar al Pleno municipal una moción conjunta que sea avalada con los votos de los 33 concejales de la corporación "para demostrar de facto la unión de Sevilla en este proyecto".

Esta semana EADS, matriz de Airbus, ha dado un ultimátum a los gobierno europeos implicados en este programa para que solucionen antes de finales de enero los problemas de financiación de la construcción del avión, que tiene un sobrecoste superior a los 5.000 millones de euros.

Según el dirigente del PP, con esta iniciativa se daría "un magnífico ejemplo a todos los sevillanos de unión ante los problemas reales que afectan a la ciudad y que los ciudadanos, que con razón muchas veces no se identifican con los políticos, verían en nosotros a verdaderos servidores públicos".

  • 1