Local

PQS invierte 11,5 millones de euros en su planta de Guillena

La empresa PQS, dedicada a la fabricación de productos de droguería, invierte 11,5 millones de euros en Guillena para modernizar su línea de producción.

el 14 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

La empresa PQS, dedicada a la fabricación de productos de droguería, invierte 11,5 millones de euros en Guillena para modernizar su línea de producción. Ya construye en esta población de la Vega una planta de 28.000 metros cuadrados en la que centrará su producción nacional.

La empresa quiere iniciar una expansión por nuevos mercados en los países mediterráneos y el norte de África. La planta de Guillena será estratégica para el grupo francés Notilia, que compró en el año 2000 PQS, empresa fundada en Dos Hermanas. El centro logístico en construcción estará compuesto por ocho naves industriales en el futuro polígono El Esparragal, que se inaugurará próximamente.

El delegado provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Francisco Álvaro Julio, y el alcalde de Guillena, Justo Padilla (PSOE), visitaron hace unos días las instalaciones para ver las últimas obras, que se ejecutan gracias a una subvención de la Junta de Andalucía por algo más de 856.000 euros.

PQS traslada su actividad desde Dos Hermanas y la planta estará concluida en abril de 2008. Dará empleo a 69 personas. La nueva planta dispondrá de nuevos bienes de equipo para fabricar productos que hasta ahora sólo se podían producir en la fábrica de Dos Hermanas, como es la nueva gama verde biodegradable, la principal innovación de PQS. La patente para su fabricación fue comprada en Francia.

Otra de las novedades de la nueva factoría de Guillena será la línea de fabricación de envases, hasta ahora adquiridos a otras empresas de España y Portugal. Precisamente, uno de los motivos del traslado de Dos Hermanas a Guillena es la necesidad de aumentar la producción de envases.

En la actualidad sacan al mercado ocho millones de botellas al año, pero los planes de la empresa pasan por aumentar esa cifra un 25% en el próximo trienio. PQS cuenta desde hace 25 años con un poderoso cliente, también de capital francés: los hipermercados Carrefour.

  • 1