miércoles, 20 marzo 2019
19:58
, última actualización
Local

Primer transporte de cobre desde el puerto de Sevilla

El buque MV Baris transportará 2000 toneladas de cátodos de cobre Las Cruces al puerto italiano de Livorno.

el 01 mar 2011 / 17:40 h.

TAGS:

Detalle de la descarga del cobre procedente del complejo minero Cobre Las Cruces.

El Puerto de Sevilla dará servicio por vez primera un barco que transportará cobre elaborado por Cobre las Cruces. De esta manera, el producto se une a la larga lista de mercancías transportadas desde las instalaciones portuarias sevillanas.

Los preparativos se llevaron a cabo durante el fin de semana cuando se produjeron las operaciones de carga en el muelle de la terminal de Carbón Puerto Operaciones Portuarias. Los operarios embarcaron 2ooo toneladas de cátodos de cobre en el buque MV Baris, que saldrá esta semana de camino a Livorno, lugar donde reside la compañía Glencore International AG, cliente del material.

La gestión de este transporte, en el que actúa como consignatario Carbón Puerto Operaciones Portuarias incluye algunas peculiaridades logísticas. La mercancía se transporta en 762 'atados', de los cuales, cada uno contiene 53 cátodos de cobre de máxima pureza, con un peso de 2,7 toneladas y unas dimensiones cercanas al metro cuadrado.

La entrada en producción de Cobre Las Cruces, a mediados del año 2009, abre nuevas perspectivas para el Puerto de Sevilla, ya que en complemento del transporte por carretera, las exportaciones a través del puerto de cobre elaborado aumentarán progresivamente, a medida que el complejo minero alcance su máxima capacidad de producción.

El Puerto de Sevilla  encuadra su relación con Cobre las Cruces dentro del ideal de compromiso de la plataforma multimodal Puerto de Sevilla que pretende apoyar las exportaciones de productos del tejido económico próximo a Sevilla, tratando de ofrecer coste logísticos y competitivos y servicios preferentes hacia los principales mercados de exportación.

 

  • 1