sábado, 16 febrero 2019
10:59
, última actualización
Local

Primera exposición en Europa de la fotógrafa Carrie Mae Weems

el 19 may 2010 / 18:10 h.

TAGS:

-->-->--> -->

  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 19 de septiembre / Martes a viernes, 10 a 21 h. Sábados, de 11 a 21 h. Domingos, de 10 a 15 h. Lunes cerrado. Festivos consultar en el centro
  • Precio: 1,80 €
  • Lugar: CAAC.  Monasterio de la Cartuja de Santa María de Las Cuevas. Avda. Américo Vespucio, 2
  • Teléfono: 955 037 070

El Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) acoge hasta el próximo 19 de septiembre la primera exposición realizada en Europa por la fotógrafa estadounidense Carrie Mae Weems y titulada 'Estudios sociales'.

La muestra
Se trata de una exposición compuesta por 250 piezas --la más extensa de las realizadas hasta la fecha-- en las que la artista explora el uso de distintos materiales y medios expresivos --la instalación multimedia, la performance y el vídeo-- y analiza cómo se construye la identidad cultural, de género y de clase.

Gran parte de sus fotografías dan visibilidad a la comunidad afroamericana, explorando el rol que ésta ha desempeñado en la construcción de la historia y la identidad estadounidense. Weems intenta desmontar los estereotipos que existen sobre esa comunidad, ya sea utilizando la ironía y el sarcasmo, o recurriendo a una vehemencia deliberada, pero planteando siempre la necesidad de tomar partido, de adoptar un papel activo para propiciar la transformación cultural, política y social.

  • 1