Local

Primera sentencia de conciliación familiar

Una mujer, moza de almacén de una cadena de perfumerías en Murcia, decidió acudir a los tribunales para lograr la jornada intensiva en su trabajo y así poder cuidar de sus hijos.

el 15 sep 2009 / 06:40 h.

TAGS:

Una mujer, moza de almacén de una cadena de perfumerías en Murcia, decidió acudir a los tribunales para lograr la jornada intensiva en su trabajo y así poder cuidar de sus hijos. Y le han dado la razón, en un sentencia pionera.

No obstante, se ha basado la Ley de Igualdad, aprobada hace más de año para reconocer como derecho fundamental la conciliación de la vida laboral y familiar. Así, no era descabellada la petición de esta mujer: trabajar por la mañana y no de turno partido para poder cuidar de sus hijos, de ocho meses y tres años, por las tarde.

Según Pepa Olmos, secretaria de Coordinación Institucional y Jurídica de UGT Región de Murcia que ha defendido a la mujer, se trata de la primera sentencia en este sentido de la que se tiene conocimiento desde la entrada en vigor la norma.

La sentencia a favor, dictada por el Juzgado de lo Social número 5 de Murcia el pasado mes de abril, es firme. En una nota, UGT explicó que el derecho a jornada reducida por guarda legal ya está reconocido en los artículos 37.5 y 6 del Estatuto de los Trabajadores.

  • 1