Local

Prisión por apuñalar a un hombre en el cuello en Utrera

Sin necesidad de que haya tenido que celebrarse finalmente la vista oral, C.R.M., un joven utrerano de 28 años de edad que estaba acusado de asestar varias puñaladas en el cuello a otro individuo, reconoció en la jornada de ayer los hechos que se le imputaban.

el 16 sep 2009 / 05:46 h.

TAGS:

Sin necesidad de que haya tenido que celebrarse finalmente la vista oral, C.R.M., un joven utrerano de 28 años de edad que estaba acusado de asestar varias puñaladas en el cuello a otro individuo, reconoció en la jornada de ayer los hechos que se le imputaban.

De esta manera, el acusado aceptó una pena total de dos años y seis meses de prisión por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, según informaron a Europa Press fuentes del caso.

En este sentido, las citadas fuentes indicaron que el encartado ha aceptado esta pena de cárcel tras la conformidad alcanzada entre el Ministerio Público y los letrados tanto de la defensa como de la acusación particular. Por este motivo, la vista oral que estaba prevista que se celebrara en la mañana de ayer no llegó a celebrarse. De igual modo, la víctima renunció al pago de la indemnización de 100.000 euros que reclamaba la Fiscalía, lo que hizo posible el acuerdo entre las partes.

Según relataba el Ministerio Público en su escrito de acusación provisional, consultado por Europa Press, los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada del día 9 de febrero del año 2008 en una calle del municipio utrerano. En dicho instante, el procesado -que contaba con antecedentes penales- se cruzó con V.O.P., quien en ese momento iba acompañado por A.J.T.

apuñalamiento. Una vez se cruzaron en la calle, el encartado -conocido por el sobrenombre de El Carlichi- entabló una discusión con las dos personas referidas, en el transcurso de la cual sacó del bolsillo del pantalón una navaja de 7,5 centímetros de mango y con una hoja de seis centímetros.

Así, "y con la intención de causarle la muerte" a V.O.P. según el fiscal, le asestó varias puñaladas en la región costal izquierda y en el cuello, al tiempo que le manifestaba reiteradamente "te mato", según puede leerse en el escrito de acusación del Ministerio Público. A consecuencia de dicha agresión, V.O.P. sufrió distintas lesiones en el cuerpo de las que tardó en curar 40 días y por las que estuvo ingresado en el hospital durante cuatro días.

Por todos estos hechos, la Fiscalía solicitaba para el acusado una condena por un total de seis años de prisión y el pago de una indemnización al agredido por una cuantía que ascendía hasta los 100.000 euros, ya que calificaba los hechos como un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.

  • 1