Local

Propuestas alternativas en Twitter ante el ‘tijeretazo’ de Zapatero en los sueldos

Los españoles no han tardado en mostrar su opinión, aun no se han manifestado en la calle, pero sí que lo han hecho en redes sociales. Sus propuestas no dejan respirar a Twitter.

 

el 12 may 2010 / 13:17 h.

TAGS:

La página con el #tijeretazo en Twitter
La página con el #tijeretazo en Twitter

-->--> -->-->--> -->

Zapatero ha propuesto medidas para reducir el déficit entre las que destacan rebajar los sueldos de los empleados públicos este año y los congelará el que viene, va a retirar el cheque-bebé a partir de 2011 y también el próximo ejercicio dejará de subir las pensiones contributivas.

La medida más debatida y que más polémica está creando es la de la rebaja media del 5% en el sueldo de los empleados públicos, que se congelarán el año que viene. Zapatero ha asegurado que la rebaja salarial será proporcional a los ingresos, es decir, afectará más a los salarios más altos, y también adelantó que los sueldos del Gobierno se van a rebajar el 15%.

En Twitter se ha ha abierto un ‘foro' de debate acerca de las medidas tomadas por Zapatero en el  hashtag #tijeretazo. En su mayoría los tweets o comentarios, critican la rebaja del salario de los funcionarios. El tema de retirar el cheque-bebé o las pensiones contributivas apenas se nombra. No hay diversidad de opiniones respecto a estas propuestas y los tuiteros tienen unanimidad en su punto de vista, todos están en contra y con bastante indignación.  

Si por algún casual el Gobierno entrará en Twitter y leyera los miles de comentarios con las opiniones de los ciudadanos tal vez se replantearía estas nuevas medidas, o bien por las quejas, o bien porque las propuestas que presentan les parecen mejores, aunque muchas de ellas no muy factibles. Pero tendría para elegir.

Algunas son en un tono muy serio, como por ejemplo: eliminar el Senado ; prescindir de la inversión en el Espacio, llámese NASA o ESA; romper lazos con SGAE y demás que no dejan avanzar al sector tecnológico; semana laboral de 40 horas , menos horas de trabajo = trabajo para todos; auditorías en todos los organismos públicos para poner coto a la corrupción y al derroche ; retirar las pensiones a los congresistas ‘jubilados'; a lo mejor tendrían que bajarse más el sueldo el gobierno , también reducírselo a los diputados y a la Casa Real; ayudas en función de la renta de las personas físicas y no recorte total de ayudas como pueda ser el cheque bebé; ¿y qué tal si quitamos las tropas de Afganistán y Líbano?; investigar los crímenes económicos del franquismo para que el Estado se quede con los bienes incautados si no hay herederos; implantación de software libre en las administraciones. Estas son las propuestas más interesante y que más se han repetido durante la mañana, pero no son la únicas.

Las más irónicas son muchas más:  -->--> -->el político que quiera estar en el mundial de Sudáfrica se lo pague de su bolsillo, incluido Zapatero; -->--> -->que los deportistas que dicen vivir fuera paguen hacienda aquí o pierdan la nacionalida; -->--> -->que los Gurteles-->--> --> devuelvan todo lo que han mangado a los españoles; copiemos el modelo de prisiones mixtas semipúblicas Chorizos amortizados; -->--> -->como no gane la liga el Real Madrid se pasa tijeretazo por ahí y se gasta otros 200mill en fichajes; -->--> -->dejar de promocionar modelos como la Esteban e ignorantes de Gran Hermano-->-->-->; vender yate del rey y palacio de Marivent para cubrir deuda del estado; -->--> -->todos los ministros, congresistas y senadores con uniforme estándar nada de gastos por representación y en todos en bus; -->--> -->dejar de malgastar dinero en traducir a 6 idiomas-->--> --> los textos que se defienden en los organismos nacionales; ¿El deporte necesita ser subvencionado? Mis hongos también, pero eliminemos ese gasto; -->--> -->supriman las maquinas de café-->--> --> que hay en los ministerios, de todos es sabido que los funcionarios desayunan seis veces; legalización de las drogas : fiscalización y control sanitario, acabar con el tráfico ilegal. 

-->--> -->

-->--> -->

A estas propuestas más significativas se le suman las quejas, de por ejemplo quienes ya se ven como emigrantes de nuevo, luchas por elecciones anticipadas, y múltiples comentarios que instan a Zapatero a que dimita.

En fin quejas y propuestas, la intención que estas medidas no se llevan a cabo y prácticamente que se reduzcan otras muchas cosas antes de reducir lo que pretende.

Aunque como dice una tuitera: "Buenos dias, aunque no son buenos tiempos, al mal tiempo buena cara, q no nos roben nuestra sonrisa, aunque nos hagan más pobres".

Y si quieren que su opinión sea, al menos , leída, ya saben, a tuitear y retuitear en el tijeretazo-->-->-->, que hoy es la etiqueta más tuiteda en toda España.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • 1