Local

Protesta ciudadana en la sede del PP de Madrid

el 31 ene 2013 / 19:43 h.

TAGS:

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado de forma  pacífica este jueves, convocados a través de las redes sociales,  frente a la sede del PP andaluz en Sevilla en protesta por las  informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el partido  liderado por Mariano Rajoy. 

Desde las 20,00 horas de este jueves, unas cien personas  aproximadamente, la gran mayoría estudiantes, convocadas a través de  las redes sociales, se concentran ante la sede del PP andaluz en la  calle San Fernando de la capital andaluza. 

Los manifestantes, con sobres en las manos, han pedido la dimisión  del presidente del Gobierno y presidente del PP, Mariano Rajoy.  Además, entre los cánticos que más se han repetido durante la  concentración figuran 'En esos sobres va mi educación', 'Ahí está la  cueva de Ali Babá', 'Rajoy, tu sí que sobres', 'No hay pan para tanto  chorizo' o 'Arenas cabrón, trabaja de peón'. 

La concentración, que se está desarrollando de manera pacífica y  bajo presencia policial, en concreto tres furgones y un coche  patrulla, para custodiar la sede del PP-A, ha provocado la suspensión  del servicio del Metrocentro. 

Por su parte, fuentes de la Policía Local granadina han confirmado  a Europa Press que una treintena de personas se han concentrado  frente a la sede del PP de Granada, en la calle Aben Humeya, en  protesta por los pagos en dinero B que presuntamente han recibido  dirigentes del partido. 

Un fuerte dispositivo policial desplegado en las calles aledañas a la sede nacional del PP en Génova 13 ha impedido el acceso a quienes, a partir de las siete y media de la tarde, pretendían sumarse a la protesta por las informaciones que apuntan a posibles sobresueldos en el partido liderado por Mariano Rajoy.

   A esa hora, las vallas policiales impedían el acceso a cualquier persona a la calle Génova, ya fuera desde Colón como desde Alonso Martínez u otras calles aledañas.

   Antes de las siete y media, medio millar de personas se encontraba dentro del cordón policial en torno a Génova 13, iniciando su protesta con grito de "ladrones" y "la voz del pueblo no es ilegal". Muchos de los que se manifestaban portaban carteles como afectados por las preferentes de diferentes bancos, entre ellos Bankia.

   El fuerte cordón policial, compuesto por más de 15 furgones de la Policía Nacional, custodiaba la sede del PP y pedía a cualquier persona que quería acceder que se identificara y, en el caso de que dijera que era periodista, que mostrara su credencial de prensa.

   Pasadas las siete y media, la Policía comenzó a desalojar al medio millar de personas que protestaba frente a la sede nacional desde antes de que se desplegara el cordón de seguridad.

  • 1