domingo, 16 diciembre 2018
11:21
, última actualización
Local

Protesta en el ayuntamiento por un desahucio

La concejal de Asuntos Sociales recibe a miembros del 15M y Aguasanta Quero, una mujer que será desalojada de su vivienda en la Macarena.

el 11 abr 2012 / 18:47 h.

TAGS:

La concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación, Dolores de Pablo Blanco, se reunió ayer con miembros del colectivo 15M y con Aguasanta Quero, una mujer que será desalojada de su vivienda en la Macarena y que ha participado en un acto de protesta ante la Casa Consistorial para pedir ayuda y una solución a su caso.

En este sentido, tras pedir un encuentro con miembros municipales, fue recibida finalmente por De Pablo Blanco, quien aconsejó los pasos a seguir a Aguasanta y se ha comrprometió a que una unidad de Intervención Social acudirá hoy jueves a su casa para analizar su problema y “ver qué se puede hacer desde el Ayuntamiento de Sevilla para dar soluciones”, según explicaron fuentes municipales.

El colectivo había convocado un acto de protesta ante el Ayuntamiento para pedir soluciones para las personas que son desalojadas de sus viviendas y que carecen de medios, especialmente, casos como el de Aguasanta, con menores a su cargo. La afectada explicó a los medios de comunicación allí presentes que el problema está en que no tiene trabajo y no lo encuentra, mientras que “la única opción” que le ofrecen en en Asuntos Sociales es que irse un albergue y denunció que si no lo hace “podría perder” a sus hijos.

“Hay muchas familias en casos similares al mío y hay muchos pisos vacíos públicos en Sevilla, pero a nosotros nos dicen que no hay nada desde hace tres meses y que no nos pueden ayudar”, indicó tras explicar que en la administración le argumentado que a partir de mayo quizás pueden darle algún tipo de ayuda económica, algo que ella rechazó dejando claro que lo que quiere es “trabajar y un alquiler que pueda pagar”.

  • 1