viernes, 19 abril 2019
01:26
, última actualización

Provoca un accidente mortal en Utrera y da positivo en el control de alcoholemia

Las carreteras que discurren por el término municipal de Utrera continúan sumando fallecidos en un año que está siendo trágico en la zona, al haberse producido ya cinco muertes desde comienzos de 2010.

el 14 mar 2010 / 19:16 h.

Punto en el que se produjo uno de los accidentes mortales registrados en Utrera.

El quinto ha sido un hombre de 48 años de edad, M.M.V., copiloto de un turismo cuyo conductor dio positivo en la prueba de alcoholemia, que falleció el sábado al chocar el coche en el que viajaba contra un olivo.

El suceso tuvo lugar en torno a las 20.35 horas, cuando el turismo se salió de vía en el margen derecho chocando contra el olivo, concretamente a la altura de la puerta del copiloto, lo que causó la muerte del mismo. Los hechos ocurrieron en el punto kilométrico 3,100 de la carretera A-8128, que une la localidad de Montellano con la A-381 (Jerez-Los Barrios), en término utrerano.

Por su parte, el conductor del vehículo, A.A.E., de 50 años de edad y natural de Villamartín (Cádiz), resultó ileso. No obstante, al practicarle la prueba de alcoholemia, ésta dio positivo, por lo que el conductor del turismo fue puesto en libertad con cargos tras haberle imputado un delito contra la seguridad vial el juzgado de guardia de Lebrija. Las investigaciones están siendo llevadas a cabo por la Guardia Civil de Tráfico de Utrera.

Del mismo modo, la Benemérita explicó que tanto el fallecido, con domicilio en Espera (Cádiz), como el conductor del coche, llevaban puesto el cinturón de seguridad. Además, indicó que M.M.V. fue trasladado al anatómico forense de la capital hispalense para que le sea practicada la autopsia.

Junto a los cinco fallecidos por accidentes de tráfico en lo que va de año (todos en carretera menos una mujer que fue atropellada mortalmente en un paso de cebra en un tramo urbano de Utrera), también hay que contabilizar otras cuatro personas heridas. A todo ello hay que sumar la detención registrada el pasado 7 de marzo de un hombre de 29 años, natural de Perú, que circulaba en sentido contrario por la autovía A-376 (Sevilla-Utrera), superando casi en cinco veces la tasa de alcoholemia permitida.

  • 1