jueves, 13 diciembre 2018
19:56
, última actualización
Local

PSOE-A espera en "un tiempo prudencial" tener resultados favorables de su diálogo con IU

el 09 abr 2012 / 14:08 h.

TAGS:

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha mostrado este lunes su deseo de que en "un tiempo prudencial" se puedan obtener resultados favorables del diálogo que mantienen con IULV-CA para alcanzar un acuerdo tras las elecciones celebradas en Andalucía el pasado 25 de marzo.

En declaraciones a los periodistas, Díaz ha indicado que todavía quedan días de trabajo porque aún están en el desarrollo de ambos programas electorales y ha señalado que el objetivo es "un gobierno de estabilidad y también fuerte y potente que dé seguridad y confianza, frente a un Gobierno del PP que no la ha generado".

"Se está trabajando intensamente y se mantienen reuniones prácticamente a diario para que el resultado sea el que nos ha mandado las urnas y los andaluces", ha subrayado, a lo que ha añadido que "intensificar el diálogo y las reuniones permitirán avanzar por el interés de los andaluces" porque "Andalucía no puede esperar vistas las decisiones del Gobierno".

En este sentido, ha apuntado que hay quien "le ha sentado mal el resultado de las pasadas elecciones andaluzas" y ha criticado que el presidente del PP-A, Javier Arenas, se haya quedado "mudo" desde entonces y los "ataques" del Gobierno de Mariano Rajoy que son "un claro síntoma de que los resultados de las elecciones andaluzas no les gustó al PP".

Por último, preguntada sobre que IU realizará un referéndum en torno a los resultados de estas conversaciones, Díaz ha mostrado su "respeto" hacia las otras fuerzas políticas y, sobre todo, con la que están manteniendo el diálogo".

 

  • 1