viernes, 14 diciembre 2018
17:50
, última actualización

PSOE-A ve "desinflado" el "caso Invercaria"

el 10 mar 2012 / 21:26 h.

La secretaria de Organización del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado  este sábado que el que ha denominado como 'caso Invercaria' "se ha  desinflado, como ya avisaron los socialistas", y subrayado que "ni el  presidente del PP, Mariano Rajoy, ni el presidente del PP-A, Javier  Arenas, ni ningún dirigente del PP pueden darle lecciones ni a los  socialistas ni a los andaluces".

En concreto, Díaz se ha referido a la condena al alcalde de  Alhaurín el Grande (Málaga), Juan Martín Serón (PP) --al que el PP  "sigue teniendo entre sus filas"--, y al "escándalo de la Zona Franca  de Cádiz" --sobre el que los 'populares', en su opinión, guardan  "silencio total"-- para justificar esta afirmación.

La secretaria de Organización del PSOE-A ha realizado estas  consideraciones en el transcurso de una visita al municipio sevillano  de Tocina, enmarcada en la campaña electoral de cara a los comicios  autonómicos del 25 de marzo.  

Allí, la candidata 'número dos' al Parlamento andaluz por Sevilla  ha culpado al candidato del PP a la Presidencia de la Junta de  Andalucía, Javier Arenas, de llevar "una campaña sucia", movido por  el "nerviosismo".

Como se recordará, el juzgado de lo Social número 2 de Sevilla  acogió este viernes la vista oral de la demanda del exdirector de  Promoción de la empresa pública Invercaria (Inversión y Gestión de  Capital Riesgo de Andalucía SAU), Cristóbal Cantos, contra la propia  Invercaria, y contra la expresidenta de la dicha empresa, Laura  Gómiz, por el despido de Cantos, una demanda que el Ministerio Fiscal  ha solicitado desestimar en dicha sesión.

Entre las pruebas admitidas en dicho juicio figura una grabación  de unas conversaciones entre Cantos y Gómiz en las que,  presuntamente, la por entonces presidenta de esta entidad, Laura  Gómiz, le ordena a éste que redacte informes con fechas y datos  falsos sobre ayudas ya concedidas.

  • 1