sábado, 23 marzo 2019
19:07
, última actualización
Local

PSOE exige a Zoido que actúe "urgentemente" en Macarena Tres Huertas ante la "proliferación masiva" de ratas

Asegura que los vecinos  consideran que "empieza a convertirse en una alarma social desoída una y otra vez  por el gobierno del PP

el 24 may 2012 / 12:53 h.

TAGS:

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, dirigido por Juan Espadas, ha exigido al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que actúe "de inmediato" para frenar la "proliferación masiva" de ratas que vienen padeciendo los vecinos de Macarena Tres Huertas.

En una nota, el PSOE explica que representantes de la Junta Rectora de la Mancomunidad de Propietarios de la barriada sevillana han trasladado a este grupo municipal su preocupación por lo que "empieza a convertirse en una alarma social desoída una y otra vez por el gobierno del PP desde que en diciembre pasado se produjeran las primeras reclamaciones ciudadanas".

"La desesperación por la inacción del Distrito ha llegado a tal extremo que los propios vecinos han iniciado una campaña de difusión colgando sus denuncias con vídeos y comentarios en You Tube", advierte. Así, los socialistas han comprobado que la delegada del Distrito Macarena, Evelia Rincón (PP), ha sido informada en "varias ocasiones de las que sólo han obtenido evasivas por respuesta", como señalan los vecinos a los que se les prometió una desratización en enero que "aún no se ha producido con el consecuente empeoramiento de la situación".

"Cinco meses después por Macarena Tres Huertas no han aparecido de ningún departamento u organismo municipal para acometer y solucionar el problema y la presencia de ratas es especialmente alarmante en los jardines colindantes a un parque infantil hasta ahora muy concurrido", según han traslado los vecinos al PSOE. De igual forma, alerta de que la presencia de ratas "a plena luz del día" está afectando de forma "considerable" la marcha de los comercios y negocios de hostelería del entorno en los que ya ha se han producido "desagradables episodios".

Según la queja vecinal, en abril volvieron a intentar de nuevo "forzar" la reacción del gobierno del PP a través de dos escritos enviados al Laboratorio y a Salud municipal y que igualmente "no han obtenido respuesta", por lo que el día 10 de mayo "ante la ausencia completa de soluciones al respecto" el presidente de la Mancomunidad de Propietarios y miembros de la Junta Rectora presentó un tercer documento de alerta ante el Laboratorio municipal, instancia que continúa pendiente de respuesta.

"ATENTADO CONTRA SALUD PUBLICA" EN OTROS BARRIOS

A esta situación, se suman las denuncias que los socialistas están recibiendo desde otros puntos de la ciudad en relación a este mismo tema, como el advertido por la Asociación de Vecinos Guadaíra en Cerro Amate hace 20 días, las expresadas por la Asociación Blas Infante en la barriada Juan XXIII o las recibidas este mismo jueves por el portavoz socialista, Juan Espadas, en su visita a San Jerónimo.

Desde el PSOE se exige al Gobierno de Zoido que actúe con "diligencia y rapidez en solucionar un problema de micropolítica que crea alarma social en los barrios, altera la convivencia y atenta contra la salud pública". En este sentido, los socialistas reclaman al PP que se preste más atención a las demandas vecinales de los barrios sobre las que llegan "constantes quejas de desatención por parte de los Distritos, con situaciones tan llamativas como esta desratización prometida en enero e incumplida sistemáticamente a lo largo de cinco meses".

 

  • 1