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Publicidad en los cuatro puentes de Sevilla para la Feria de Abril

No se permitirá la instalación de publicidad de bebidas alcohólicas ni de tabaco.

el 28 mar 2013 / 12:40 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha llevado a cabo un procedimiento negociado sin publicidad por el que se autoriza el aprovechamiento especial de las barandillas de los puentes de la dársena del Guadalquivir durante la celebración de la Feria de Abril de Sevilla, para la realización de actividades efímeras promocionales "ligadas" a estas fiestas, una acción que se inició el pasado año.

Según el pliego de condiciones, recogido por Europa Press, se recoge el aprovechamiento especial de los puentes de Los Remedios, de San Telmo y del Patrocinio, incluyendo "sólo parcialmente" el de las Delicias. Así, cabe recordar que el Puente de Isabel II tampoco fue usado el pasado año al estar catalogado. En este marco, se establece una tarifa mínima de 1.000 euros por puente por día para estas acciones de promoción, con un plazo máximo de 15 días y mínima de siete días, sin incluir montajes y desmontajes. Así, no se permitirá la instalación de publicidad de bebidas alcohólicas ni de tabaco, mientras que la puntuación que se otorgue a las empresas para su adjudicación se incrementará conforme aproveche el puente un mayor número de días y conforme aumente la tarifa por cada jornada de uso. Entre las condiciones para la instalación, el documento recoge que no se admite la instalación de elementos fijos o móviles que puedan afectar elementos estructurales de los puentes, ni se permiten actividades sonoras o que puedan provocar la concentración de público y perturbar el "normal funcionamiento" del puente. Además, subraya que las lonas, si se instalaran, han de ser ignífugas, y prohíbe la ocultación de elementos de seguridad vial del puente o que puedan dar lugar a confusión, accidentes o alteración del tráfico fluvial y rodado o del tránsito peatonal. Cabe recordar que en 2012 el Ayuntamiento ya sacó a concurso los puentes de Los Remedios, San Telmo, Delicias y del Patrocinio para el aprovechamiento especial de sus barandillas, invirtiendo el montante que se obtuvo con dicha publicidad en el arreglo de las calles de la ciudad. Según se indicaba desde el Consistorio, esta actividad se realiza en cumplimiento de la Ordenanza Municipal reguladora de la Feria de Abril de Sevilla, que recoge que tanto en las vías públicas de acceso a la feria, en un radio de un kilómetro, así como en el interior del recinto ferial, "no se permitirá tipo alguno de instalación de publicidad como soporte humano o mecánico, de tipo móvil o estático que no forme parte del mobiliario urbano de la ciudad". Además, la realización de este tipo de actividades está sujeta a la aplicación de la Ordenanza Municipal reguladora de la Ocupación de los Espacios Públicos del Conjunto Histórico Declarado de la ciudad de Sevilla con actividades y eventos efímeros, aprobada por el Ayuntamiento en Pleno el día 16 de Noviembre del 2007.

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