Deportes

La contracrónica: Puerta grande o enfermería

El Sevilla cuaja un gran partido pero hay que esperar al encuentro del domingo para ver si de verdad va por una plaza europea.

el 05 may 2013 / 22:21 h.

Negredo celebra su gol (Marcamedia). Negredo celebra su gol (Marcamedia).

La tónica de toda la temporada vuelve a repetirse. Un Sevilla muy superior y solvente en casa se lleva los tres puntos e ilusiona de nuevo a toda su parroquia a la espera de ver qué hace en el próximo partido fuera de casa. Esta vez será dentro de una semana en La Rosaleda –ante un rival directo– donde se comprobará si este Sevilla ahora sí intenta engancharse de verdad a Europa o volverá de Málaga con la cabeza baja y preguntándose una y otra vez por qué lejos del Sánchez-Pizjuán se desactivan los jugadores. La tarde será de expectación y ahí se verá de verdad si el Sevilla es capaz de salir por la puerta grande o por el contrario, vuelve a salir por la enfermería y además, ya bastante tocado y sin apenas margen de maniobra para lograr esa deseada plaza.

Para responder a esta cuestión faltan unos días, pero hasta entonces los sevillistas sí tienen motivos para creer que es posible terminar la temporada con una gran sonrisa como la de ayer a pesar de la irregular temporada. El partido contra el Espanyol no tuvo mucha historia ya que los de Emery lo liquidaron por la vía rápida en apenas media hora. Los jugadores de Javier Aguirre parecían realmente que ya no se jugaban nada esta temporada y ofrecieron una triste imagen fuera de casa. Sí pueden sacarse algunas conclusiones como el excelente momento de Coke, que ha pasado de estar a punto de salir del equipo porque no contaba para el entrenador ni la grada lo quería a ser ahora indiscutible y dejar sentado en el banquillo al brasileño que vino este verano para dejarlo precisamente ahí.

El partido también deja claro que Rakitic está plenamente comprometido con la causa sevillista y parece improbable que quiera dejar el equipo –y la ciudad– la próxima temporada. Tras sufrir un fortísimo esguince esta semana supo recuperarse a tiempo para realizar un gran partido. Parece que, toquemos madera, Perotti está volviendo definitivamente y que Negredo a pesar de las críticas que pueda recibir es ahora mismo el mejor delantero nacional y quién sabe si el jugador que está llamado a sacar de la crisis económica a este Sevilla.

Solo falta una semana para despejar la incógnita pero de momento, un excelente partido en casa ha devuelto la ilusión. Esperemos que dure.

  • 1