Menú
Deportes

Pukki le da al filial su primera victoria de la temporada

Un golazo anotado por el finlandés Timo Pukki en la primera mitad le dio la primera victoria del campeonato al Sevilla Atlético ante la Real Sociedad en el Sánchez Pizjuán.

el 15 sep 2009 / 16:14 h.

Un golazo anotado por el finlandés Timo Pukki en la primera mitad le dio la primera victoria del campeonato al Sevilla Atlético, que la consiguió ante una Real Sociedad que se presentó en el Sánchez Pizjuán en la lucha por los puestos alto y que ha caído derrotado por primera vez en esta Liga.

El filial firmó unos notables noventa minutos gracias al partidazo de Cala en tareas defensivas, Cordero en las creativas y el acierto de Timo Pukki ante Bravo.

La Real Sociedad, muy desdibujada durante todo el choque, trató al inicio de sacudirse la mejor colocación de los locales, pero lo hizo con un fútbol pobre.

Ante esa mediocridad llegó el 1-0, a los 21 minutos obra del debutante Pukki, cuando el finés, de extraordinario pelotazo desde el borde del área, anotó el tanto de la jornada.

Mal se le pusieron las cosas para los de Lillo, que con el marcador en contra adelantaron líneas en busca de la igualada,, pero la apuesta sólo le valió para tocar el balón sin excesivo sentido.

Pudo ser peor para los intereses vascos si en el minuto 32 José Carlos hubiera enviado entre los tres palos un balón que salió rozando el larguero, o si Pukki culmina con éxito una gran asistencia de Cordero.

En la reanudación, los donostiarras saltaron al campo con la mente puesta en nivelar la balanza y en el minuto 53 Díaz de Cerio cerca estuvo de anotar el 1-1, pero su latigazo rozó el poste.

El filial comenzó a pagar el esfuerzo realizado en la primera parte, pero el empate no llegaba y Lillo tiró de Marcos para revitalizara una vanguardia ineficaz.

Entre los ataques visitantes llegaron también los contragolpes del Sevilla Atlético, que estuvo cerca en varias ocasiones de poner el 2-0.

En el minuto 78, la Real Sociedad estuvo más que cerca que nunca de la igualada, gracias a un libre indirecto dentro del área por lo que el árbitro consideró una cesión al portero, pero Marcos no pudo aprovecharlo y el balón acabó en córner.

De ahí hasta el final, el conjunto de San Sebastián no tuvo mucho más poder para intentar la igualada, aunque el 1-0 siempre dio incertidumbre hasta la conclusión.

  • 1