Menú
Local

...Que es la primera...

Con el calor del buen tiempo y la temperatura, la Feria de Mairena del Alcor también sube por grados, sobre todo durante el día. Los populares y socorridos paseos de la gente animan el real. (Foto: Ch. C).

el 15 sep 2009 / 02:44 h.

TAGS:

Con el calor del buen tiempo y la temperatura, la Feria de Mairena del Alcor también sube por grados, sobre todo durante el día. Los populares y socorridos paseos de la gente animan el real. Una gentileza del tiempo que los feriantes agradecen, pues no todos los años la climatología se muestra tan espléndida con este municipio.

Las 47 casetas instaladas en el recinto ferial, entre públicas y privadas, gozan igualmente de excelente animación. Las pertenecientes a peñas, partidos, colegios, cooperativas y hermandades, aparte de numerosas de familias, cuentan con grupos y orquestas que no cesan de llamar al baile y a la diversión.

También la calle de los cacharritos, como se llama en este pueblo a la que alberga las atracciones, tómbolas y otros chiringuitos de diverso menester, palpitan en un bullicio en el que los más pequeños son el centro de atención aguardando las colas de acceso cuando no reclamando a sus padres o mayores de su entorno que les suban de nuevo.

La noche del pasado jueves se asistió con un lleno al pregón en la Caseta Municipal, a cargo de la forense Maribel Sánchez y la auxiliar de turismo Cipri Jiménez. Un emotivo y sencillo acto cargado de vivencias infantiles y juveniles de ambas, en cuya literatura no faltaron lugares comunes sobre vivencias de ambas, con las que se identificaron muchos de su generación.

Con el escenario cambiado de ubicación (en la parte opuesta a la de antes) no faltaron halagos a la oficiante Maribel Sánchez por su compromiso tanto con el pregón, y por ende con la feria, al mantenerse en su papel a pesar del reciente fallecimiento de su padre, hace sólo unos días.

La feria más antigua de la comunidad autónoma no se muestra especialmente prolija en novedades esta

temporada, si bien el alcalde, Casimiro Gavira (PSOE), sí quiso resaltar la seguridad añadida que se le confiere a su tradicional paseo de caballos y carruajes de cada día por el recinto ferial Alcalde Antonio Delgado, gracias al nuevo reglamento del que goza.

Éste, impulsado desde el Ayuntamiento de Mairena del Alcor, que lidera a propuesta de la Guardia Civil, pretende un plus de seguridad para jinetes y viandantes durante los días de fiesta.

  • 1