Deportes

'Que todos tengan claro que mi etapa aquí ha acabado'

Las declaraciones de Daniel Alves no son nuevas, pero el tono utilizado suena a definitivo. El brasileño advierte de su salida del Sevilla y apunta al Real Madrid y al Barcelona como posibles destinos para la próxima temporada.

el 15 sep 2009 / 03:19 h.

Las declaraciones de Daniel Alves no son nuevas, pero el tono utilizado suena a definitivo. El brasileño advierte de su salida del Sevilla y apunta al Real Madrid y al Barcelona como posibles destinos para la próxima temporada.

El lateral brasileño, en una entrevista al diario catalán Nou Esportiu, intenta preparar a todos los sevillistas para su marcha. "Sería bueno que todo el mundo tenga claro que he acabado una etapa aquí", comentó Daniel, que además aseguró que también "lo tiene claro" el presidente del Sevilla, José María Del Nido.

Aun así, detecta aún el internacional con la canarinha que "hay mucha gente en el entorno que quiere llevar la contraria" y que le han intentado "desprestigiar", pese a que él se ha "roto la cara por el Sevilla desde el primer día".

Sobre la actitud del dirigente nervionense, comentó que Del Nido "comprende" su decisión de dejar el Sevilla, y que la intención de ambos es que su marcha suponga un importante ingreso para las arcas de la entidad. "Eso es incuestionable, y es lo que deberían pensar los que me critican", señaló, pese a reconocer que los 60 millones de euros de su cláusula de rescisión hacen que "quien me quiera deba pactar con el Sevilla".

"El Sevilla tiene la llave. El club sabe mi deseo de progresar y crecer y esperamos que el acuerdo sea beneficioso para todos. Saben que mi objetivo es progresar y que debe ser fuera de aquí. Habrá muchos sevillistas que lo entenderán, porque me quieren, y también habrá otros que no entenderán que deje el Sevilla. Este club me lo ha dado todo; ahora tenemos que llegar a un acuerdo que nos beneficie a todos", asumió.

Con respecto a sus posibles destinos, Daniel estaría "encantado" de jugar en el Barcelona, aunque el Real Madrid también sería "una buena opción". "Sería un lujo poder jugar en el Barça, pero antes debería llegar a un acuerdo con el Sevilla. Estaría encantado de vestir la camiseta del Barcelona, pero otros grandes equipos como el Milan, el Chelsea y el Real Madrid también son buenos destinos".

El capitán sevillista también declaró que quiere "acabar el curso con los objetivos marcados", ya que "el Sevilla debe continuar en Europa", y explicó que nunca ha escondido su deseo de "seguir creciendo como profesional".

  • 1