Cultura

«Quiero desfilar en Nueva York»

Anjara García nace en Sevilla, crece rodeada de inquietudes y sueños pero al cumplir los 18 años deja la ciudad para encontrar lo que le apasiona. Sus inicios en el mundo de la moda la llevan a Madrid para convertirse en una de las nuevas figuras dentro de una generación emergente de diseñadores españoles.

el 16 sep 2009 / 00:37 h.

Anjara García nace en Sevilla, crece rodeada de inquietudes y sueños pero al cumplir los 18 años deja la ciudad para encontrar lo que le apasiona. Sus inicios en el mundo de la moda la llevan a Madrid para convertirse en una de las nuevas figuras dentro de una generación emergente de diseñadores españoles.

Anjara decide fundar su marca con su propio nombre y desarrollar una moda de autor que la llevan a desfilar por algunas de las pasarelas más reconocidas. Viaja hasta Barcelona donde gana el premio a la mejor colección en FIB Mustang Fashion Week en el año 2000 y vuelve a la ciudad catalana para presentar su colección en Gaudí y en la Bread&Butter. Las ganas de seguir creando moda también la dejan desfilar en el ámbito internacional, como en la edición Prèt-a-porter de París y en la feria Proyect en Las Vegas (EEUU) pasando antes por una de las primeras ediciones de Andalucía de Moda.

Esta creadora vive trabajando constantemente junto a su equipo para buscar nuevos retos. La primera boutique de la firma abrió sus puertas en la calle Almirante de Madrid hasta conseguir montar su propio show room multimarca. Así, la distribución de la firma ya se encuentra asentada por casi toda España y parte del extranjero donde tiene tiendas en Alemania, Shangai, Irlanda e Italia. Precisamente, este miércoles, Anjara tiene previsto abrir su segunda tienda en la calle Loreto y Chicote, 7 de Madrid.

El sábado Anjara presentó su nueva colección otoño-nvierno 2009-2010 en la VIII edición de la Pasarela Abierta de Murcia. Entre tanto viaje nunca olvida a su tierra y la diseñadora "echa mucho de menos a su gente". "Sevilla me apasiona pero lo que verdaderamente me gustaría es desfilar en Nueva York", comentó la diseñadora antes de presentar sus diseños en la pasarela Abierta de Murcia. Aunque su trabajo le absorbe quiere volver a Sevilla "pero a montar una tienda que abrirá si todo sale bien antes de las próximas Navidades".

WishFear: Instinto femenino

Anjara propone para el otoño-invierno una colección inspirada en mujeres valientes, sensuales y libres que se guían siempre por su instinto. La diseñadora la define como "el desear ser perseguida y sentir el miedo, la atracción por la acción y la excitación que provoca el límite". Las prendas muestran un estilo en el que se funde lo natural con lo provocador. Los tejidos acompañan a la filosofía de la creadora, que opta por lo ligero y lo cálido del cashmere, el algodón y la seda que se adapta a la mujer con sus estimulantes cortes. Unos diseños que dan lugar a su línea WishFear, en el que la superposición de prendas crea un auténtico collage de colores y texturas para mostrar lo más sexy de la silueta femenina.

Pasarela Abierta de Murcia: En busca de la renovación de la moda

Este fin de semana Murcia ha visto pasear por sus calles a modelos, diseñadores y aficionados de la pasarela más vanguardista del país. Una alternativa en la que se mezcla el arte, el teatro y música con la moda. La Pasarela de Moda Abierta de Murcia quiere romper con los patrones convencionales y unirse a la moda con nuevas tendencias cargadas de críticas. La industria de la moda encuentra en esta plataforma un lugar donde puede renovarse.

El viernes, las diseñadoras de LeFreakOlé presentaron Don't stop Barack. Bact to the roots, una colección en honor a la victoria del nuevo presidente de los EEUU. El portugués Ricardo Andréz opta por una línea masculina en la que el negro es el color que viste a un hombre elegante pero a la vez informal con ropa muy deportiva.

El sábado, los diseñadores jóvenes presentaron sus propuestas para un concurso dentro de la plataforma almacén de ideas que presentó la ex Miss España Elisabeth Reyes. Tras el concurso llegaron los desfiles de la sevillana Anjara y el francés Jean Paul Lespagnard, que arrancó los aplausos de toda la sala.

  • 1