Menú
Deportes

Quique Sánchez Flores se postula en Nervión

El técnico del Atlético de Madrid, tras anunciar su marcha del club colchonero, reconoce que su camino puede cruzarse en un futuro próximo con el del Sevilla.

el 17 may 2011 / 09:33 h.

Quique, en su última visita a Nervión.

En la encrucijada en la que se encuentra el club para decidir el nombre del entrenador que dirigirá al primer equipo la próxima campaña hay incluso quien se ha metido con sus propias palabras entre los posibles. A los nombres de Marcelo Bielsa y Joaquín Caparrós se ha reenganchado Quique Sánchez Flores, que ya ha sonado en otras ocasiones.

El aún entrenador del Atlético de Madrid aseguró en la madrugada de ayer que está convencido de que algún día será el técnico del conjunto nervionense. "Tarde o temprano entrenaré al Sevilla", sentenció para luego pasar a explicar sus sensaciones. "Intuyo que nuestros caminos se encontrarán alguna vez porque hay feeling entre las partes y hay respeto, aunque no me gustaría hablar de este tema porque allí está Gregorio Manzano", comentó en el programa El Larguero de la Cadena SER .

Quique, que ya ha anunciado públicamente su marcha del conjunto colchonero, aseguró que no tiene claro cuál va a ser su futuro. "No sé dónde voy a entrenar. No tengo toda la información necesaria para asegurarlo, pero lo que sí sé es que espero entrenar", confirmó.

PASADO SEVILLANO. El técnico, según ha reconocido en alguna ocasión, tiene un especial cariño a la ciudad, ya que vivió en Sevilla en su infancia. Estudió en el colegio Portacoeli e, incluso, fue algunos años socio del club. Anecdóticamente, su padre, Isidro Sánchez, fue jugador del Betis algunos años antes del nacimiento de Quique.

Durante los últimos meses se ha hablado mucho del interés del Sevilla en contratar al ex técnico del Valencia y Getafe, ya que es una opción que gusta a Monchi. Curiosamente, Quique está representado por Manuel García Quilón, agente precisamente de Gregorio Manzano y de otros futbolistas como Alexis o el futurible Manu del Moral.

UNA GRAN TRAYECTORIA. Quique Sánchez Flores irrumpió como entrenador en la élite en la temporada 2004/05, tomando las riendas de un Getafe recién ascendido que consiguió sin problemas la permanencia. De allí dio el salto al Valencia, clasificándolo dos temporadas para la Champions y siendo destituido en la tercera tras un partido en el Sánchez Pizjuán.

Tras su paso por el Benfica, regresó a España para entrenar al Atlético de Madrid en 2009 y guiarle hacia la consecución de dos títulos.

  • 1