Local

Rabat boicotea a la prensa española

el 12 nov 2010 / 21:01 h.

TAGS:

Los tres periodistas españoles de la Cadena SER que ayer fueron expulsados de Marruecos y otros nueve a los que se les impidió igualmente la entrada en el país lamentaron a su llegada al aeropuerto de Gran Canaria los impedimentos que pone el reino marroquí a la libertad de prensa. Entre el grupo de periodistas que pretendían informar sobre la situación tras el desmantelamiento del campamento Gdeim Izik se encuentran dos de TVE, uno de Onda Cero, dos de Antena 3, una de France Press, uno de Público y dos de Efe, así como los redactores de la SER Àngels Barceló y Nicolás Castellano y el técnico Ángel Cabrera, que fueron expulsados después de entrar en El Aaiún rompiendo el bloqueo informativo impuesto por Rabat.

Barceló dijo a su llegada al aeropuerto grancanario que Marruecos no respeta la libertad de información y, ante esta situación, el Gobierno de España no ha utilizado la "esperada contundencia".

Además, Rabat retiró la acreditación al corresponsal del diario español ABC, Luis de Vega, por "la difusión de informaciones falsas", según informó el Ministerio de Comunicación.

Ante esta situación, la asociación de editores de diarios españoles reclamó medidas a las autoridades internacionales para respetar la libertad de expresión.

  • 1