Deportes

Racing-Sevilla FC: tan sólo vale ganar

El equipo de Antonio Álvarez visita El Sardinero con la obligación de sumar los tres puntos para seguir aspirando a entrar en la Champions. Sin Luis Fabiano, Kanouté liderará el ataque.

el 04 may 2010 / 20:15 h.

La hora de la verdad ha llegado. Ya no hay margen de error. Sólo vale un resultado: ganar. Con tres jornadas por delante, el Sevilla está obligado a dar lo mejor de sí mismo para poder superar al Mallorca en la tabla. Los dos puntos de ventaja que tiene el equipo de Gregorio Manzano sitúan a éste con todo a favor para lograr plaza en la Liga de Campeones. O lo que es lo mismo: hacen que el conjunto de Antonio Álvarez se encuentre, dado el calendario de los bermellones, en la necesidad de ganar los tres partidos. Muchas esperanzas pasan por vencer hoy al Racing y esperar que el Real Madrid haga lo mismo ante el Mallorca en el Ono Estadi, partido que comenzará cuando concluya el de Santander.

El técnico del Sevilla lo ha dicho muy claro: de nada sirve hacer cuentas si uno pierde. Por eso, quiere que sus futbolistas se centren únicamente en su tarea, que no es otra es imponerse al Racing, y dejen a un lado los cálculos y las hipótesis. Todo lo que no sea ganar hoy al conjunto de Miguel Ángel Portugal supondría reducir drásticamente las opciones de alcanzar el objetivo, sobre todo teniendo en cuenta que el sábado visitará el Sánchez Pizjuán ni más ni menos que el líder.

Pero nadie quiere pensar en lo peor, aun siendo conscientes de la dificultad que entraña lograr el cuarto puesto. La victoria del pasado fin de semana sobre el Atlético de Madrid ha dado confianza al equipo. Por diferentes razones ya conocidas, el Atlético no fue un rival especialmente rocoso pero sí un buen test para rodarse. Ahora, las cosas seguramente no serán tan sencillas. El Racing, situado en el puesto 16o de la clasificación, está a un solo punto del descenso y se juega prácticamente la vida. Sólo ha ganado dos partidos en la segunda vuelta y en su feudo es el peor equipo de la Liga, y esto debe aprovecharlo el Sevilla. Hoy más que nunca debe demostrar que es un equipo con argumentos futbolísticos para disputar la Liga de Campeones.

CON KANOUTÉ PERO SIN LUIS FABIANO. Kanouté, que regresa tras cumplir sanción, liderará a un Sevilla en el que no estarán Luis Fabiano, Fernando Navarro y Perotti por lesión. Tres bajas sensibles que amplían en un momento muy inoportuno la enfermería, donde ya se encuentran Drago, Cala, Acosta, Duscher y Sergio Sánchez. Con todo, están los que están y con ellos hay que ganar al Racing. Futbolistas como Negredo, Renato, Zokora, Escudé o Palop deben contribuir a tirar del carro para demostrar sobre el césped esa teórica superioridad que se presupone al conjunto nervionense.

Squillaci, José Carlos y Rodri son, junto a Kanouté, novedades en la expedición y en principio ocuparán plaza en el banquillo. Adriano, en el lateral izquierdo, y Diego Capel, justo delante del brasileño, serán titulares.

SERGIO CANALES CONTRA LOS PRECEDENTES. Las seis últimas visitas a los Campos de Sport de El Sardinero se han saldado con resultados positivos y hoy no puede ser una excepción. Hay que ganar para presionar al Mallorca y seguir teniendo opciones firmes. Esto implica mejorar el rendimiento dado por el equipo lejos de casa desde la llegada de Antonio Álvarez: una sola victoria y tres derrotas (Villarreal, Valladolid y Getafe), dando, además, una imagen bastante pobre.

En el recuerdo, no tan lejano, la estelar actuación del joven Sergio Canales en el partido de la primera vuelta. Ese día, el chaval marcó los dos goles del Racing y dejó clara su enorme calidad. Junto a Tchité, será la gran amenaza para los nervionenses en un estadio donde se ha colgado ya el cartel ‘No hay billetes'.

  • 1