viernes, 22 febrero 2019
23:59
, última actualización
Local

Rafa Nadal pierde, ante Feliciano López, su primer partido en más de dos meses

el 11 jun 2010 / 15:23 h.

TAGS:

El número uno del mundo, Rafael Nadal, perdió hoy su primer partido desde el 2 de abril, ante su compatriota Feliciano López, por 6-7(5), 4-6 en una hora y cuarenta minutos.

El de Manacor, cabeza de serie número uno en esta competición, no perdía ningún encuentro desde que fue derrotado en el Máster 1000 de Miami por el estadounidense Andy Roddick.

El verdugo de Nadal en estos cuartos de final de Queen's, su amigo "Feli", disputará las semifinales con el vencedor del encuentro entre el estadounidense Mardy Fish y el francés Michael Llodra."Estoy muy feliz. Cuando estás en semis, obviamente piensas en la final. Las opciones son mayores al no estar los principales cabeza de serie", dijo a pie de pista el único español que queda en la lucha por el título de Queen's.

Feliciano salió a la cancha este viernes con muchas ganas, sin nada que perder y arriesgando en todo momento, lo que le permitió lucirse especialmente en sus servicios."Tuve que servir muy bien, ser muy agresivo", aseguró el octavo favorito del torneo, que se anotó doce puntos directos.

El partido comenzó con dos roturas de juego consecutivas, la primera para Nadal y la segunda para su contrincante.Ya en el primer juego, se disfrutó de un bonito intercambio de pelotas cruzadas que fue acercando poco a poco a los jugadores hasta la red, donde Nadal ofreció dos dejadas que le acabaron dando el punto y por las que, incluso, se disculpó con "Feli".

A partir del tercer juego, el ya semifinalista del torneo fue poniendo más de relieve su saque y su juego sobre hierba, superficie en la que se ha entrenado desde el jueves pasado, frente a Nadal, que llegó a Londres el domingo procedente de París y con el cuerpo todavía centrado en la tierra.Feliciano llegó a alcanzar en sus servicios hasta 222 kilómetros por hora, arriesgó las segundas bolas de saque y fue felicitado, al término del partido, por el de Manacor, que regresa hoy a casa para "disfrutar de unos días con la familia y los amigos".

"Decepcionado por perder hoy, pero contento de volver a casa y regresar a Wimbledon con muy buena disposición", dijo Nadal en rueda de prensa.Preguntado por si se dedicará estos días a entrenarse antes de Wimbledon sobre hierba de la temporada, Nadal bromeó: "Ya he corrido bastante. Sería más negativo que positivo".

El jugador, eliminado del torneo de Queen's en cuartos de final tras su regreso desde que ganara el título en 2008, Nadal dijo que aprovecharía para ver fútbol, su deporte favorito, como recordó hoy.El mallorquí aseguró que, al acabar su partido, había visto por la televisión el comienzo del primer partido de la Copa del Mundo de Sudáfrica, que disputan la selección anfitriona y México.

  • 1