Deportes

Rafa Nadal se acostumbra a la lesión de su pie izquierdo

El español Rafael Nadal afirma que su lesión en el pie izquierdo no le ha impedido completar una gran temporada y mantenerse como número dos del mundo.

el 14 sep 2009 / 20:48 h.

El español Rafael Nadal afirma que su lesión en el pie izquierdo no le ha impedido completar una gran temporada y mantenerse como número dos del mundo, realizando una sesión de la que se siente muy satisfecho.

"Tengo la misma lesión que la del 2005, no hay nada más, es la misma que me impidió competir en la Copa Masters de Shanghai y luego en el Abierto de Australia", dijo Nadal ayer después de realizar un entrenamiento en Manacor. En aquella final del Masters Series de Madrid del 23 de octubre de 2005 contra el croata Ivan Ljubicic, a cinco sets (3-6, 2-6, 6-3, 6-4 y 7-6 (3), después de tres horas y 51 minutos, Nadal sufrió una artritis pos traumática en el pie izquierdo, una lesión que le hizo renunciar, aunque viajó, a la Copa Masters de Shanghai, y luego al Abierto de Australia del 2006.

El español tuvo que postergar su debut hasta el torneo de Marsella, en el mes de febrero de 2006, donde alcanzó las semifinales contra el francés Arnaud Clement. Desde entonces, Nadal ha modificado sus entrenamientos e incluso se le han diseñado unas zapatillas especiales para preservar esta lesión que él mismo admitió que continúa pero que no le impide jugar al máximo nivel.

"Desde ahí he competido dos años al máximo nivel y mejor que lo había hecho anteriormente", señaló Nadal. "No me ha impedido ser el número dos del mundo y seguir ganando seis torneos y jugar al máximo nivel", dijo el tricampeón de Roland Garros que en el 2007 ha ganado seis títulos, entre ellos el Gran Slam parisino.

"Por eso estoy muy contento de lo que me ha pasado este año y porque mi físico me ha respondido. Incluso soy el que ha jugado casi más partidos este año de todo el circuito", dijo el zurdo de Manacor.

Su tío y entrenador Toni Nadal comenta que han variado la forma de entrenarse. "Hemos cambiado los entrenamientos desde hace dos años. No podemos entrenarnos con la misma intensidad de antes porque Rafa, desde siempre y por su carácter y porque lo entiende así, se entrega tanto en los entrenamientos como en una competición", dice Toni, "y eso se tiene que cambiar para no forzar en exceso y preservar la salud del pie".

Nadal participa el próximo fin de semana en el Masters Nacional en Málaga, donde acude como cabeza de serie junto a Carlos Moyá, y contará con la presencia de David Ferrer, finalista de la Copa Masters de Shanghai, junto a Feliciano López y Pablo Martín Adalia (campeón absoluto de Andalucia 2007), además del chileno Nicolás Massú.

  • 1