jueves, 13 diciembre 2018
22:49
, última actualización
Local

Rajoy califica de "espectáculo poco edificante" la investigación sobre Invercaria

el 05 mar 2012 / 12:21 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado de "espectáculo poco edificante" el último capítulo conocido de la investigación sobre los ERE falsos tramitados por la Junta de Andalucía, supuestas irregularidades en la concesión de ayudas a proyectos de inversión y créditos por parte de Invercaria, la empresa pública de inversión y capital riesgo de la Junta.


"Casi no voy a entrar en ese asunto porque en fin, prefiero no entrar, pero el espectáculo es poco edificante", se ha limitado a decir Rajoy preguntado por el asunto en rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, tras reunirse con el secretario general de la OCDE.

La titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, encargada de la investigación sobre las irregularidades en los ERE ha recibido una grabación. Según informan varios medios andaluces, el exdirector de Promoción de Invercaria, Cristóbal Cantos, ha hecho llegar a la magistrada la grabación de una conversación en la que, presuntamente, la presidenta de esta entidad, Laura Gómiz, le presiona y le da órdenes para que redacte informes con fechas y datos falsos sobre ayudas ya concedidas, a lo que éste se niega.

En dicha conversación grabada, donde se hace alusión a la auditoría que a principios de 2011 estaba realizando la Cámara de Cuentas, Gómiz le pide a Cantos que realice informes "pasados", es decir, expedientes nuevos sobre empresas que ya han recibido fondos para justificar que la inversión era correcta, al tiempo que le ordena que realice otros con datos falsos.

  • 1