Menú
Local

Rajoy esquiva hablar de Camps y Blanco insiste en que lo haga

El líder del PP se limitó ayer a prometer que dará la vuelta a la “difícil situación de España”.

el 17 jul 2011 / 12:42 h.

TAGS:

El ministro de Fomento, José Blanco.

El portavoz del Gobierno, José Blanco, consideró ayer “exigible” que el líder del PP, Mariano Rajoy, dé “explicaciones y tome decisiones” ante la imputación por presunto cohecho impropio pasivo en el caso de corrupción política Gürtel del presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, porque, a su juicio, un partido que tiene “a buena parte de su cúpula en el banquillo de los acusados, como ocurre en la Comunidad Valenciana, no es un tema menor”.

Blanco dijo en declaraciones a la cadena SER que responsabiliza “más a Mariano Rajoy, que no debe mirar a otro lado, que al que se sienta en el banquillo de los acusados”. “Lo que tiene que hacer es tomar decisiones y que no se esconda bajo el ala de la gaviota”, apostilló.

<!--   --> oir 
<!-- -->
Entrevista a José Blanco y tertulia

 

En este sentido, afirmó que el líder de la oposición “si se caracteriza por algo es, precisamente, por no tomar decisiones” y le ha recordado que tiene una “enorme oportunidad” y responsabilidad para tomar una decisión en Valencia.

Rajoy, hasta el momento, no se ha pronunciado sobre el procesamiento del presidente autonómico, que sí ha recibido el apoyo de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (“Camps está sufriendo”, ha dicho) y de la coordinadora de la campaña electoral, Ana Mato (“Camps es una buena persona, manifestó).

En este sentido, Blanco considera más “relevante” que la fecha final de las elecciones generales saber “lo que se propone [Rajoy], lo que se pretende hacer y las expectativas de futuro que plantea”.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, sí que habló ayer, pero no de la situación procesal de Camps como reclama Blanco. Durante una intervención con alcaldes de Galicia que se celebró en Santiago de Compostela, prometió un Gobierno “serio” y con “coraje” y con los “apoyos suficientes para dar la vuelta” a la “difícil” situación en la que se encuentra España.

  • 1