martes, 13 noviembre 2018
17:04
, última actualización
Local

Rajoy insiste: su Gobierno endurecerá la Ley del Menor

IU rechaza modificar el Código Penal, mientras el PSOE ve lógicas las críticas a la sentencia.

el 14 ene 2012 / 14:36 h.

TAGS:

Ante la indignación de parte de la ciudadanía por la sentencia del caso Marta, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió al paso y, además de recordar a la joven, insistió en su idea de reformar la Ley del Menor. “Marta del Castillo ha existido y existirá”, dijo ayer Rajoy en recuerdo de la menor sevillana, para después señalar que “hay cosas que no me corresponden decir a mí ni pronunciarme, pero sí puedo decir que cumpliremos el programa electoral”, en alusión a la reforma de la Ley del Menor. En esa misma línea se posicionó el presidente del PP Andaluz, Javier Arenas, abogó por “un incremento en la dureza de las penas contra los que delinquen contra niños y adolescentes”. El abuelo de Marta, José Antonio Casanueva, reiteró ayer su malestar por la decisión judicial.

Mariano Rajoy: Una reforma anunciada y prometida

El presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, insistió ayer en que la Ley del Menor hay que reformarla, tal y como se comprometió el PP en su programa electoral, “y lo haremos”. Así, indicó, que Marta del Castillo “ha existido y existirá”. “Hay cosas que no me corresponden decir a mí, ni pronunciarme, pero sí puedo decir que nosotros cumpliremos el programa electoral con el que nos presentamos”, apostilló durante su intervención en la Convención del PP andaluz en Málaga.

Mar Moreno: “Es lógico que cree contestación”

La consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, dijo ayer que es “lógico” que la sentencia del caso Marta del Castillo haya generado “contestación” social, pues se trata de un asunto “que ha causado mucho dolor al conjunto de la sociedad andaluza y a su familia en concreto”. Moreno trasladó toda su “solidaridad” a la familia de la joven. La consejera de Presidencia también quiso mostrar su respeto a las resoluciones del Poder Judicial y de los tribunales de Justicia. “Los hechos han producido mucho dolor y mucha consternación”, concluyó.

Diego Valderas: “No hay que revisar el Código Penal”

El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, negó ayer que “haya que revisar nada del Código Penal”, criticando el “aprovechamiento insano” de PP y PSOE en este “doloroso” suceso. Valderas subrayó que el sistema penal español es “uno de los más duros y fuertes en el contexto europeo” y que “cuestión distinta” es “si las sentencias son justas o injustas”.

  • 1