domingo, 18 noviembre 2018
04:10
, última actualización
Local

Rajoy, preocupado por la imagen de España, pide "serenidad" y "mesura" a todos para evitar incidentes como en Valencia

el 21 feb 2012 / 15:56 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido este martes  "serenidad" y "mesura" a "todo el mundo" para que no se vuelvan a  producir incidentes como los vividos los últimos días en las calles  de Valencia y ha lamentado que las protestas reprimidas por la  Policía están dando "una imagen fuera que no es la de nuestro país".

Así ha respondido el jefe del Ejecutivo al ser preguntado en  Londres, durante una rueda de prensa con el primer ministro  británico, David Cameron, acerca de si considera que los incidentes  en Valencia son un hecho aislado o pueden extenderse por los  ajustes.

Rajoy ha comenzado reconociendo que la situación que vive España  es "difícil" pero ha recalcado que todos los ciudadanos deben "hacer  un esfuerzo para estar a la altura" de las circunstancias. "Es la  hora de la serenidad y la responsabilidad y, desde luego, no podemos  dar una imagen fuera que no es la de nuestro país", ha dicho.

LA POLICIA "TIENE UNAS FUNCIONES QUE CUMPLIR"

El presidente ha dejado claro que "todo el mundo tiene derecho a  manifestarse y a expresar sus opiniones", pero también ha recalcado  que "todo el mundo tiene que entender" que la Policía y las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado "tienen unas funciones que cumplir".  "Creo que si todo el mundo actúa con mesura y con sentido común este  tipo de cosas no se va a repetir", ha agregado.  

El presidente ha reconocido que la situación en España, como en  "otros" países de la Unión Europea, es "compleja", pero ha defendido  que el Gobierno está adoptando medidas de manera "justa y  equitativa".

De hecho, ha señalado que se han tomado decisiones que afectan a  "mucha gente", entre ellos a las entidades financieras, las  Administraciones Públicas y los contribuyentes, pero ha insistido en  que en este momento "lo mejor para España es que todos tiraran del  carro".

"Todos debemos hacer un esfuerzo, y me incluyo a mí mismo, para  estar a la altura y creo que es la hora de la serenidad y de la  responsabilidad", ha remachado.


  • 1