lunes, 22 abril 2019
12:43
, última actualización
Local

Rajoy ratifica como candidatos en Valencia a Camps y Barberá

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hace caso omiso a los presuntos casos de corrupción que rodean a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para confirmar que volverán a ser los candidatos del PP en las municipales y autonómicas, respectivamente.

el 16 sep 2009 / 07:35 h.

TAGS:

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, hace caso omiso a los presuntos casos de corrupción que rodean a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y al presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, para confirmar que volverán a ser los candidatos del PP en las municipales y autonómicas, respectivamente.

El Partido Popular tendrá una reunión, durante el mes de septiembre, con presidentes provinciales y regionales para comenzar a preparar las elecciones municipales y autonómicas de 2011. La intención manifestada por Mariano Rajoy es "llevar a los mejores", pero consideró que "es pronto" aún para hablar de candidatos, según declaró en una entrevista a Europa Press.

Sin embargo, al ser preguntado por si Camps y Barberá repetirán, exclamó: "Desde luego que sí, no tengo la más mínima duda". En este sentido, quiso dejar claro que "en Valencia, la gente está con el PP y con el señor Camps" porque, añadió, "saben que han sido objeto de un ataque profundamente injusto y celebro que los tribunales le hayan dado la razón". Esta aseveración la realizó en referencia al caso Gürtel en el que estuvo imputado Camps, aunque el Tribunal Superior de Justicia de Valencia archivó la causa. Por este caso la Policía judicial también ha solicitado información sobre la época en la que Barberá presidió la Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP).

Intención de voto. Al ser preguntado por la última encuesta del CIS en la que da por primera vez ventaja al PP en intención de voto, aunque mantiene la valoración de Rajoy en el cuarto lugar, respondió que "si subimos en intención de voto y yo soy el octavo, mucho mejor". En su opinión, "hoy son muchos más los españoles que apoyarían al PP si hubiera unas elecciones generales que la última vez y, de eso, estoy muy satisfecho".

Al ser preguntado si cree que Zapatero agotará la Legislatura, respondió que el presidente "siempre hará lo que le convenga a él" y recordó que tras el verano se van a debatir los Presupuestos Generales del Estado y "es algo notable que a estas alturas no sepamos si los va a pactar con partidos de la derecha o de la izquierda". "A él le vale cualquier cosa", exclamó y apuntó que en España "se gobierna a impulsos, las decisiones se toman en el día" y "no hay un camino definido".

Además, según el dirigente del PP, el cordón sanitario que estableció el PSOE contra su partido ha quedado "roto" por las "propias necesidades del PSOE". "Fíjese en Galicia, el cordón sanitario en qué terminó y en el País Vasco, los socialistas aceptaron con entusiasmo el voto del PP, con enorme entusiasmo", precisó.

Mariano Rajoy argumentó que su partido ha demostrado "a lo largo de la Legislatura que tiene capacidad de pactar con fuerzas políticas y al mismo tiempo tiene capacidad para defender sus posiciones". Por el contrario, añadió, "el que se ha quedado en muchas ocasiones sólo en esta Legislatura es el Gobierno, porque ha sido incapaz de pactar y lo ha hecho muy mal". "Mi partido puede acordar temas que beneficien al conjunto de los españoles con cualquiera", pero matizó que sin renunciar a "principios históricos".

Respecto a Cataluña, el líder popular indicó que su partido va a trabajar duro para preparar las próximas elecciones autonómicas.

  • 1