Menú
Local

Raquel Sánchez y Diego Chueca presentan 'Ponte verde. Tenemos un reto'

Cuidar el planeta y comprometerse de lleno con el medio ambiente. Éste es el objetivo de la nueva y original acción que Cuatro propone, desde el viernes 7, y que tendrá su culminación el próximo viernes 14 de diciembre con Ponte verde.

el 14 sep 2009 / 21:10 h.

Cuidar el planeta y comprometerse de lleno con el medio ambiente. Éste es el objetivo de la nueva y original acción que Cuatro propone, desde hoy, y que tendrá su culminación el próximo viernes 14 de diciembre con Ponte verde. Tenemos un reto.

Se trata de un novedoso programa presentado por Raquel Sánchez Silva junto al técnico superior en salud ambiental Diego Chueca. Durante siete días, Cuatro incorporará a su emisión autopromociones en las que las caras de la cadena contarán sus trucos personales para ahorrar y cuidar el planeta. Los programas también se sumarán a este gran reto con numerosos consejos ecológicos para aplicarlos en los hogares. Además, los elementos de continuidad estarán especialmente diseñados para la ocasión.

Raquel Sánchez Silva y el experto en consumo responsable Diego Chueca serán los que culminen esta campaña medioambiental con Ponte verde. Tenemos un reto el próximo viernes 14 de diciembre, a las 23.10 h.

Este novedoso programa intentará cambiar en tan sólo 7 días los hábitos ecológicos de 330 familias. En concreto, este espacio ayudará al vecindario de Moraleja de Enmedio a reducir los ecocrímenes que comete a diario. Se trata de un reto colectivo en el que estas 1.000 personas deberán tomar conciencia de que ser más respetuosos con el medio ambiente no sólo beneficia al planeta sino también a sus bolsillos.

Para ello, Raquel Sánchez Silva y Diego Chueca analizarán los hábitos de ese vecindario y les darán trucos para reducir sus facturas y su impacto medioambiental. Debido al ritmo de vida que llevan estas familias, se necesitaría 7,6 hectáreas para que se abastecieran de energía y alimento y a su vez, absorber sus residuos. Esto supone que su huella ecológica esté 3 puntos por encima de la me- dia y que necesitarían cuatro planetas para abastecerse.

A lo largo del programa se podrán ver los esfuerzos de todos los vecinos para conseguir el reto: los niños aprenderán a hacer adornos navideños con materiales reciclados, los padres fomentarán campañas sobre el transporte, la electricidad y el agua. Pero también se vivirán momentos de tensión a mitad de la semana al comprobar que pueden fracasar.

  • 1