Local

Raúl es presentado por el Al Sadd de Catar

el 13 may 2012 / 16:27 h.

TAGS:

Raúl ha sido presentado por Al Saad.
El delantero español Raúl González, exfutbolista de Real Madrid y Schalke 04, firmó hoy un contrato para jugar dos temporadas en el club Al Sadd de Catar, donde volverá a vestir una camiseta blanca con su característico número siete.


En su presentación ante un gran número de medios de comunicación, Raúl se mostró "orgulloso" de estar en su nuevo equipo y confió en "contribuir" con su experiencia internacional al juego del Al Sadd y del fútbol catarí en general.

A sus 34 años, Raúl es consciente de que su final como futbolista está cerca, aunque tampoco descartó encontrar una nueva forma de jugar, por lo que se mostró dispuesto a ocupar "cualquier posición" sobre el terreno, y desmintió que ahora mismo piense en entrenar.

El español explicó que las negociaciones entre el Al Sadd y su anterior equipo, el Schalke, comenzaron hace tres meses, y que fue su esposa quien le animó a dar el paso, tras haber vivido ella misma dos meses en este país del Golfo anteriormente.

El delantero llegó hace dos días a Doha para incorporarse al Al Sadd, punta de lanza del fútbol de Catar, un pequeño país rico por los petrodólares y los ingresos del gas.

El futbolista asistió ayer a la final de la Copa del Emir, clasificatoria para la Liga de Campeones de Asia, en la que Al Sadd cayó derrotado en los penaltis frente a Al Garafa en el estadio internacional Al Jalifa.

Al frente del Al Sadd está el técnico uruguayo Jorge Fossati, de 59 años, un veterano en el banquillo que fue seleccionador de su país entre 2004 y 2005, y que ha dirigido a equipos como el brasileño Internacional de Porto Alegre y el argentino Colón de Santa Fe.

En Doha, Raúl se une a un equipo que cuenta también con el ariete senegalés Mamadou Niang (exjugador del Olympique de Marsella) y el delantero marfileño Kader Keita (exfutbolista del Lyon y del Galatasaray).

  • 1