sábado, 17 noviembre 2018
16:41
, última actualización
Deportes

Realidad o espejismo frente a un Getafe del que todos recelan

El Sevilla busca su segunda victoria consecutiva, algo que no ha logrado en todo lo que va de Liga.

el 04 dic 2011 / 20:09 h.

Negredo, referencia ofensiva.

El triunfo ante el Zaragoza puso fin a una racha de cinco partidos consecutivos sin ganar. ¿Realidad o espejismo? La respuesta a esta pregunta se conocerá este lunes de fútbol cuando el árbitro dé por finalizado el choque entre Sevilla y Getafe. Es un día, pues, para demostrar que algo ha cambiado, que la irregularidad no va a ser compañera de viaje siempre y que Nervión puede ser un fortín.

Granada y Athletic pusieron de manifiesto las carencias del Sevilla para ganar en el Sánchez Pizjuán, aunque en el fondo se trataba de carencias para vencer tanto en casa como fuera. Sumar tres puntos de quince posibles no es propio de un candidato a los puestos de Liga de Campeones, y es el momento de cambiar definitivamente la dinámica.

El irregular rendimiento ofrecido hasta ahora por el conjunto nervionense, que inicia los partidos con fuerza pero se diluye a medida que estos avanzan, tiene la culpa de que se encuentre a cinco puntos del cuarto clasificado (Levante) y a nueve del tercero (Valencia) con un partido menos.

Por ello, hoy no puede fallar. En cuestión de seis días, los que trascurrirán entre el partido de esta noche y el del próximo sábado frente al Levante, las cosas pueden dar un vuelco. Vencer al Getafe permitiría a los de Marcelino situarse a dos puntos del conjunto granota, al que precisamente visitarán la próxima jornada. Y allí podrían arrebatarle el cuarto puesto.

EL JUEGO Y LAS PALABRAS DEL PRESIDENTE. Pero claro: todo pasa por dar ganar, ganar y ganar, como así ha defendido el propio presidente de la entidad esta misma semana. José María del Nido deja el buen juego "para los aficionados y para los medios de comunicación". O lo que es lo mismo: no ve las cosas nada claras. "En este final de año hay que dar el empujón definitivo", avisó el pasado viernes.

Y no le falta razón. La lucha por los puestos de Liga de Campeones se recrudece. Este domingo, el Málaga tuvo en su mano la ocasión de igualar a puntos al Levante en el cuarto puesto de la tabla clasificatoria, pero al final tiró por tierra su triunfo en San Sebastián y acabó perdiendo. Con todo, el equipo de Pellegrini sigue por delante del Sevilla.

Hay un Sevilla, de Champions, en las primeras partes y un Sevilla con números de candidato al descenso a partir del descanso. Marcelino lo sabe e insiste en la necesidad de dar un nivel alto durante todo el partido. Con ese fin trabaja, y parece claro que, con trece jornadas ya disputadas, es el momento de dar la cara.

El regreso de Cáceres, ocupando la plaza de Alexis por decisión técnica, es la novedad de la convocatoria. El uruguayo se perfila como titular en el lateral diestro de un once con incógnitas. La principal, ver si Marcelino apuesta nuevamente por situar a tres pivotes en el centro del campo, lo que obligaría a jugar con un solo delantero, esta vez en casa. Kanouté, renqueante y poco fino, puede ser suplente por segunda semana consecutiva.

Y todo ello ante un Getafe que llega animado tras su victoria ante el Barcelona y dispuesto a mantener sus buenos resultados en Nervión, donde ganó sus tres últimas visitas. Luis García, que derrotó a los azulgranas con un sistema 4-3-3, no podrá contar con sus dos grandes refuerzos: Pedro León y Güiza, lesionados.

Alineaciones probables:

Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Spahic, Fernando Navarro; Medel; Jesús Navas, Trochowski, Rakitic, Perotti; y Negredo.

Getafe CF: Codina; Varela, Cata Díaz, Rafa, Miguel Torres; Míchel, Casquero, Lacen; Sarabia, Diego Castro y Miku.

Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00 (Gol T / Canal+ Liga 2).

 

  • 1