martes, 19 febrero 2019
12:20
, última actualización
Local

Reanudan el rastreo de la mujer desaparecida hace meses en Roquetas

Nuevas pistas en la investigación llevaron a la Guardia Civil a desplegar un nuevo dispositivo de búsqueda de Lourdes García, desaparecida el 3 de octubre al salir de la gasolinera en la que trabajaba.

el 01 jul 2010 / 19:05 h.

TAGS:

La Guardia Civil de Almería reanudó ayer la búsqueda del cuerpo de la mujer desaparecida hace nueve meses en Roquetas de Mar (Almería) por los avances producidos en las investigaciones de los últimos meses. Varias horas después las labores de búsqueda, en las que participó un centenar de agentes, tuvieron que suspenderse por las altas temperaturas registradas en la zona y se reanudarán previsiblemente hoy a primera hora, informaron a Efe fuentes de la Guardia Civil.

 

La búsqueda del cuerpo se inició ayer en el paraje conocido como El Mohuyo. El fuerte calor registrado en esta zona del municipio almeriense, situado a unos 25 kilómetros de la capital, obligó al aplazamiento de la búsqueda, ya que impedía que los agentes trabajaran con la efectividad necesaria. Desde la Guardia Civil se explicó que el rastreo se retomó sobre el terreno "debido a los resultados de las investigaciones realizadas en los últimos meses para el hallazgo" de la mujer.

La última vez que se vio a Lourdes García fue el pasado 3 de octubre, cundo salió de su puesto de trabajo en una gasolinera de Roquetas de Mar a las 15.00 horas. Sus familiares denunciaron su desaparición al día siguiente, momento en el que se inició el protocolo de actuación para su búsqueda. Tres días después de su desaparición, agentes de la Guardia Civil hallaron el coche de Lourdes con las llaves en el contacto y con las puertas sin cerrar junto a la plaza de toros de Roquetas. La Guardia Civil subraya que en estos nueve meses no han cesado en ningún momento las investigaciones, gracias a las cuales la búsqueda se puede centrar ahora en esa zona del municipio almeriense.

La familia de Lourdes declaró ayer que está "extremadamente mal" de ánimo. Su hermana, Encarnación, dijo que la familia sabía que ayer se reanudaba la búsqueda.

  • 1