viernes, 15 febrero 2019
07:12
, última actualización
Local

Rechazan el crédito para pagar las deudas a los proveedores del Ayuntamiento de Écija

La propuesta de pedir 1,7 millones a una caja de ahorros no prospera por el voto en contra del PA, el PP y el PSEI.

el 22 jun 2010 / 18:18 h.

TAGS:

Los 11 concejales que suman el PA, el PP y el PSEI bloquearon la aprobación de una operación de crédito por más de 1,7 millones de euros con la que el PSOE, que gobierna en minoría, quería pagar atrasos a 80 proveedores, entre ellos a Ecilimp, la responsable de la recogida de basuras y la limpieza viaria.

Con Ecilimp arrastra el Ayuntamiento de Écija una deuda que oscila entre los 3,5 y los 5,7 millones de euros, según las fuentes. El PSOE quería pagar unos 700.000 euros de esos atrasos con el crédito que pretendía solicitar y que, según la propuesta rechazada por el pleno, debía amortizar en diciembre.

Sólo el concejal de IU, Salvador Bustamante, apoyó el crédito: "Desde el primer momento estamos diciendo que debe convertirse en deuda bancaria la de los proveedores, porque en tiempos de crisis la prioridad es mantener los empleos". En los mismos términos se expresó el edil de Hacienda, José Joaquín González, quien recordó que la mayoría de los proveedores son del municipio, mientras que Ecilimp, también de Écija, es la empresa que más servicios presta a la ciudad.

Precisamente, más de un centenar de sus trabajadores asistieron al pleno. La plantilla ya amagó dos veces en el último mes con ir a la huelga.

  • 1