Local

Recogen comida y regalos para los pobres

La protohermandad ecijana de El Olivo va a llevar a cabo una campaña de recogida de alimentos y ropa para personas necesitadas.

el 25 dic 2009 / 20:27 h.

TAGS:

La asociación parroquial de la Concepción Inmaculada, que es el nombre de esta entidad religiosa, recogerá comida durante los días 29, 30 y 31 de diciembre en supermercados de las cadenas instaladas en la ciudad, además de en la sede de la asociación de vecinos de La Alcarrachela, el barrio donde tiene su sede la entidad que quiere constituirse como una hermandad de Semana Santa.

La asociación ha organizado también una serie de actividades para las fechas navideñas, entre las que destaca un Cartero Real en la barriada.

Otra hermandad ecijana, la del Silencio, mantiene desde hace unos días la campaña Ni un niño sin juguete, para recoger juguetes nuevos y libros para familias con escasos recursos económicos y "que ningún pequeño de Écija se quede sin su juguete", según fuentes de la cofradía, que pretende ayudar de esta forma "a la gran cantidad de familias astigitanas que este año no podrán adquirir juguetes para los más pequeños de la casa por la situación económica".

La hermandad del Silencio recogerá estos regalos solidarios en su sede canónica, la parroquia mayor de Santa Cruz y en su casa hermandad, en la calle Fernando Labrada, aunque también se ofrecen a recoger a domicilio los regalos.

  • 1