martes, 23 abril 2019
08:00
, última actualización
Local

Recogen firmas para construir dos nuevas pistas de tenis

El club de tenis Consolación de Utrera ha iniciado una campaña de recogida de firmas, una iniciativa con la que solicitará al Ayuntamiento que estudie la viabilidad de la construcción de nuevas pistas.

el 15 sep 2009 / 18:46 h.

TAGS:

El club de tenis Consolación de Utrera ha iniciado una campaña de recogida de firmas, una iniciativa con la que solicitará al Ayuntamiento que estudie la viabilidad de la construcción de nuevas pistas.

Dicha petición es fruto "del auge que está teniendo la práctica de este deporte en nuestra ciudad, y debido a la previsión que existe de que siga creciendo, tal y como lo demuestran las numerosas solicitudes que recibimos para asociarse a nuestro club", señala la entidad deportiva.

El presidente del colectivo, Paco Herrera, explica que "vamos a proponer la construcción de dos nuevas pistas, en un espacio existente entre las actuales y la piscina municipal, concretamente en unos terrenos que actualmente no están en uso y sólo sirven como aparcamiento de coches".

Este "sitio estratégico" serviría para paliar la "gran demanda" existente en la actualidad, ya que "todas las horas en que permanecen abiertas las instalaciones están prácticamente utilizadas y reservadas por los ciudadanos, habiendo incluso lista de espera" para poder jugar. Concretamente, el recinto está disponible de 9 a 14 y de 16 a 23 horas.

Para recaudar las rúbricas con las que presentarán esta propuesta al Consistorio utrerano, todos los socios del club de tenis cuentan con diversos pliegos de firmas que repartirán en diversas zonas, para que todas las personas que lo deseen se puedan adherir a la iniciativa. Según comenta Herrera, existen dos fórmulas diferentes para dicha recogida: "una destinada a los mayores de edad y otra para los menores, donde debe aparecer también el consentimiento de los padres para que firmen".

Con el resultado de esta campaña, "que no va contra nadie, sino apoyando nuestra petición", el club espera reforzar su postura de cara a mantener una reunión con el concejal de Deportes, José Antonio López León. Y es que, en palabras de Paco Herrera, "este año las clases municipales de tenis, que tienen lugar los martes y jueves, se han visto desbordadas por el número de personas que han querido participar, algo que ha hecho que no queden más horas libres".

Instalaciones. Actualmente, el recinto deportivo cuenta ya con dos pistas de tenis, que fueron inauguradas oficialmente el pasado 9 de junio. Las instalaciones son fruto del trabajo de remodelación y mejora al que fueron sometidas por parte del Consistorio, ya que las pistas y todo el entorno estaban en unas condiciones lamentables que hacían muy complicada dicha práctica tras haber sido objeto de acciones vandálicas en numerosas ocasiones. Todo ello había provocado que la superficie de las pistas estuviera llena de vegetación y socavones, además de que no existiera un servicio a disposición de las personas que utilizaban las instalaciones deportivas.

  • 1