martes, 18 junio 2019
00:27
, última actualización
Local

Regresa la presencia local a la X Feria Mundial del Toro

El Ayuntamiento de Utrera estará presente en la X Feria Mundial del Toro, que se celebra del 6 al 10 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La cita está organizada por FIBES junto a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Utrera estará presente en la X Feria Mundial del Toro, que se celebra del 6 al 10 en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. La cita está organizada por FIBES junto a la Unión de Criadores de Toros de Lidia.

Con el stand institucional, la ciudad -considerada la cuna del toro bravo- recupera su presencia, tras la ausencia en el año 2007, en una muestra destinada a dar a conocer los aspectos históricos y culturales más importantes relacionados con la cría y selección del ganado bravo.

Utrera mostrará su tradición ganadera y el protagonismo que los utreranos han tenido en los últimos siglos en la creación de los encastes bien definidos, de cuya sangre brava se nutren la mayor parte de las actuales vacadas.

En esta ocasión, las Concejalías de Cultura y Turismo han previsto la ubicación de un stand doble donde se podrá encontrar diversa información sobre la relación de la ciudad con el mundo del toro, así como la oferta cultural y turística que existe en el municipio, relacionada con la tauromaquia.

El espacio ha sido diseñado por la empresa Duna Decoración, y en él se ha utilizado parte del material procedente del Salón del Toro, organizado con motivo del V Centenario de la llegada de la Virgen de Consolación a Utrera. Además, en el stand se podrá ver la maqueta de la plaza de usos múltiples que actualmente se construye en la localidad.

En la feria se presentará el folleto "El campo utrerano", elaborado por la Concejalía de Turismo, en el que se recogen las ganaderías de reses bravas y las yeguadas más significativas del término municipal, así como los establecimientos rurales dedicados a la hostelería y las empresas que organizan visitas turísticas a las ganaderías.

Asimismo, se presentarán dos reportajes, que muestran las actividades que se han celebrado en torno al toro bravo, con motivo del V Centenario, y que recogen la presencia de Utrera a lo largo de los diez años de existencia de la Feria Mundial del Toro.

Se rendirá homenaje a Eduardo Miura, Presidente de la Unión de Criadores de Toro de Lidia, y a Felipe Luis Maestro, presidente ejecutivo de FIBES, por su labor en la organización de dicha Feria; y a los cinco ganaderos que colaboraron en las actividades que se celebraron el pasado año en Utrera.

La asociación Tauroutrera hará lo propio con los periodistas Víctor Manuel García-Rayo y José Luis López Marín, por su labor de difusión del mundo del toro.

  • 1